Conozca el resumen de noticias destacadas de este 15 de noviembre

  • Los hogares británicos se enfrentan a un fuerte aumento en los impuestos municipales. La factura promedio superará las 2 mil libras esterlinas al año, bajo los planes del primer ministro, Rishi Sunak para ayudar a financiar la atención social.

Le puede interesar: Plan ampliado de descuento en facturas de energía en marcha

  • El alcalde de Londres, Sadiq Khan, pidió que se congelen los alquileres de vivienda en la capital británica, luego de revelar que el 40 por ciento de los londinenses podrían tener dificultades para pagar la renta. El alcalde londinense alertó de la crisis de alquileres durante una cumbre realizada con inquilinos privados, organizaciones benéficas, grupos de defensa y políticos para responder a la crisis de alquiler en Londres.
  • Londres pierde posición como la bolsa europea más valiosa, mientras Francia se convierte en el lugar preferido para los negociantes de los mercados de valores. Se cree que una libra débil, los temores de una recesión en el Reino Unido y el aumento de las ventas en los fabricantes franceses de artículos de lujo están detrás del cambio, según datos de expertos.
  • Más de un tercio de los pubs y restaurantes del Reino Unido reducen el horario en los últimos tres meses para ahorrar en las facturas de energía. Esto lo asegura la Oficina Nacional de Estadísticas, al referir que alrededor del 6% de los pubs, cafeterías y restaurantes habían decidido cerrar dos días adicionales a la semana, el 7% abría un día menos, mientras que el 21% había reducido el horario de apertura.
  • Aseguran que el Brexit es una de las principales causas del regreso del Reino Unido a la austeridad. Esto lo dijo el ex formulador de políticas del Banco de Inglaterra, Michael Saunders, al señalar que abandonar la Unión Europea ha «dañado permanentemente» la economía británica.
  • El rey Carlos III comenzó ayer el proceso legislativo para aumentar el número de miembros de la realeza que pueden reemplazar al monarca en funciones oficiales, proponiendo a la princesa Ana y al príncipe Eduardo para que se incorporen en esos roles. En la actualidad, los «consejeros de estado» son Camila, la reina consorte, más otros cuatro miembros de la realeza.

Le puede interesar: El rey Carlos celebra su 74 cumpleaños, el primero como monarca

  • “No tema si le falta una dirección de vivienda para acceder a beneficios o abrir una cuenta bancaria”, asegura a Express News Claudia Turbet, concejal del municipio Hackney, en el este de Londres, quien explica cómo resolver ese requisito que se pide para realizar trámites legales en Reino Unido.
COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *