Conozca el resumen de noticias destacadas de este 17 de octubre
• Las finanzas públicas del Reino Unido están tan limitadas que quienquiera que gobierne en los próximos años -los conservadores en el poder o el Partido Laborista- tendrá poco margen para recortar impuestos o aumentar el gasto. Así lo mostró un informe el Instituto de Estudios Fiscales, que advirtió que ofrecer a los votantes un recorte de impuestos antes de las elecciones previstas para 2024 correría el riesgo de provocar una «fiebre económica a corto plazo», mayores tipos de interés del Banco de Inglaterra y una recesión prolongada.
Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 16 de octubre
• El crecimiento salarial promedio superó la inflación por primera vez en casi dos años, en una señal de que la presión sobre los costos de vida puede estar comenzando a aliviarse, reveló la Oficina Nacional de Estadísticas, cuyas cifras señalan que los salarios aumentaron un 7,8% entre junio y agosto. El alza salarial es más alta que la inflación promedio de los mismos tres meses.
• El Reino Unido deportará a los prisioneros extranjeros a sus países de origen como parte de las propuestas para enfrentar la crisis de sobrepoblación carcelaria en todo el país. Así lo anunció el secretario de Justicia, Alex Chalk, quien delineó un plan que también incluye que los delincuentes en Inglaterra y Gales que reciben condenas de cárcel de menos de un año verán sus sentencias suspendidas y en su lugar realizarán servicios comunitarios.
• Casi uno de cada tres adultos británicos espera gastar menos en Navidad este año, y la mayoría culpa al aumento del coste de vida. Esto según datos de una encuesta publicada por PwC que dijo que poco menos del 80% de aquellos que planean gastar menos mencionaron el aumento de los costos de alimentos y energía, mientras que poco más del 20% señaló pagos más altos de hipotecas o alquileres.
Le puede interesar: Rishi Sunak en parlamento británico define rol del Reino Unido en crisis del Medio Oriente
• El fondo financiero en la bolsa de valores, detrás de las canciones de grandes artistas internacionales como Neil Young y Shakira cae a un mínimo histórico en la última señal de que la fiebre del oro por los catálogos antiguos de los músicos puede haber llegado a su fin. El revés podría aumentar la probabilidad de una revuelta de los accionistas en una votación crucial la próxima semana.