Conozca el resumen de noticias destacadas de este 27 de Julio

  • La mitad del servicio de trenes del Reino Unido están suspendidos por la huelga de hoy de unos 40 mil trabajadores ferroviarios, que protestan por mejoras salariales y condiciones laborales. Esta acción sindical es la tercera que se da en los últimos dos meses, al fracasar las negociaciones con las empresas operadoras.
  • Los trabajadores del metro de Londres organizará una nueva huelga en el mes de agosto, para presionar a la empresa Transporto for London en las negociaciones sobre pensiones, protección de puestos de trabajo y condiciones laborales, informó el sindicato RMT.

Le puede interesar: Pekín, que inició negociaciones para un TLC con Uruguay, está abierto a la «cooperación» con «el Mercosur en su conjunto

  • Momentos de angustia vivieron anoche los televidentes, cuando el debate entre los dos candidatos a primer ministro que se realizaba en vivo se suspendió abruptamente, luego de que la moderadora se desmayara y se viera la reacción de desconcierto de la secretaria del Exterior, Liz Truss. El incidente fue considerado como uno de los más estresantes de la televisión británica, debido a que durante más de 25 minutos se mantuvo los espectadores desconocían la razón de la suspensión del debate.
  • Los altos precios de las facturas de energía empujarán a millones de personas a una deuda inmanejable, advierte un informe del Parlamento británico que pide más apoyo para las familias que luchan por pagar los servicios básicos y cuestiona la política implementada por el gobierno y la reguladora Ofgem.
  • Los consumidores enfrentan el aumento más alto de los precios en tiendas de esquina desde el año 2005 en el Reino Unido. Eso debido al aumento de los costos de producción, que ha provocado un aumento del 4,4 %, según un reporte del British Retail Consorcium, que señala que la inflación de los alimentos frescos ha hecho que escale al 8 % después de los aumentos en los fertilizantes, la alimentación animal y el transporte.
  • Se insta a la gente de Inglaterra a frenar el uso del agua en medio de las condiciones de sequía más graves reportadas desde el año 1976. Así lo advierte la Agencia de Medio Ambiente, está preparando una declaración de sequía severa para el mes de agosto y está pidiendo que las autoridades locales impongan prohibiciones de  uso de mangueras  de agua para regar las plantas.
  • ENTREVISTA a Claudia Turbet, concejal del municipio Hackney, en el este de Londres. “La amenaza de que se eliminen 80 rutas de buses de Londres para bajar los costos de la empresa capitalina de transporte afectará a cientos de miles de familias pobres, entre los está nuestra comunidad”, aseguró a Express News, Claudia Turbet, concejal del municipio Hackney, quien promueve una campaña para evitar que se imponga la medida.
COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *