Conozca el resumen de noticias destacadas de este 26 de Mayo

  • El gobierno anuncia un plan de rescate de 10 mil millones de libras esterlinas para las ayudar a las familias con las facturas de electricidad y gas, como parte la estrategia elaborada por el jefe de las finanzas públicas, el canciller Rishi Sunak, para enfrentar la crisis de altos costos en el Reino Unido.
  • El primer ministro Boris Johnson se mantendrá en el cargo, pese a las escandalosas revelaciones de ruptura de normas de confinamiento durante la pandemia en la sede de Downing Street, revelado por la alta funcionaria pública, Sue Gray, en el que acusa al gobernante de fallas de liderazgo.

Le puede interesar: ¿Cómo buscar y contactar tu MP en el área donde vives en Reino Unido?

  • La policía metropolitana se enfrenta a acciones legales por la forma en que manejó las acusaciones de que el primer ministro violaba las reglas de confinamiento al asistir a fiestas en Downing Street. El Scotland Yark solo emitió una multa al primer ministro por un evento, mientras que funcionarios subalternos recibieron hasta 5 multas por violar las reglas de confinamiento durante la pandemia.
  • Darán visa de residencia permanente a los niños de padres extranjeros nacidos en el Reino Unido. Esto según una nueva normativa del Ministerio de Relaciones Interiores o Home Office que permitirá a los progenitores regularizar su situación migratoria en el país.

Le puede interesar: Boris Johnson se niega a dimitir

  • Los refugiados que huyen de la violencia y la persecución en sus países, incluidos aquellos que se enfrentan a la deportación a Ruanda, corren el riesgo de que se les niegue el asesoramiento de expertos porque muchas áreas del Reino Unido tienen poca o ninguna provisión de asistencia legal para las personas que buscan asilo, según un importante informe.
COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *