Conozca el resumen de noticias destacadas de este 29 de Junio

  • El regulador de energía del Reino Unido propone un paquete para aumentar la capacidad de la red de distribución eléctrica que baje los precios de las facturas, en medio del temor de un nuevo incremento de los precios en el otoño, que se sume al de abril del 54 % de las tarifas de los servicios.
  • Los precios de las tiendas  de esquina del Reino Unido alcanzan la tasa de inflación más alta desde el 2008, con incremento de un 3,1% con respecto al año anterior. El récord de alza en los precios  se vio especialmente en los alimentos frescos, según muestran las cifras el British Retail Consortium.

Le puede interesar: Un tren que cubría la ruta Los Ángeles – Chicago chocó contra una camioneta

  • Hogares de bajos ingresos en el Reino Unido viven en un «año de miedo financiero», alerta la organización benéfica Joseph Rowntree, al señalar que al menos 2 millones de familias ya no tienen ni calefacción ni comida.
  • El primer ministro, Boris Johnson, mantiene en 2,3% el gasto militar del Reino Unido, pese a la presión pública de su propio secretario de Defensa, Ben Wallance y del jefe del Ejército para aumentar el presupuesto en medio de una división del Gabinete sobre la financiación futura.
  • Los vehículos eléctricos deberían tener dispositivos de seguimiento del gobierno para gravar por milla, instan los asesores climáticos, que proponen un sistema de impuesto de pago para cubrir el agujero dejado en las finanzas públicas por el impuesto sobre el combustible cuando los automóviles de gasolina sean reemplazados por modelos eléctricos.
  • Trabajar en un bar es igual que ir a la universidad, así lo aseguran representantes del sector de hostelería que señalan que los jóvenes deben dejar de despreciar la opción de trabajar en bares para ayudar a aliviar la crisis laboral. Según un informe respaldado por el gobierno, la formación en habilidades de bares y restaurantes es igual a los títulos universitarios en asesoramiento profesional.
COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *