Conozca el resumen de noticias destacadas de este 02 de febrero

  • El Reino Unido es el único país del Grupo de los Siete, G7, que verán reducir su economía en el 2023. Esto lo asegura el Fondo Monetario Internacional que dice habrá una contracción de un 0,6 % debido al aumento de las tasas de interés y al aumento de los impuestos que pasan factura.

Le puede interesar: Dina di: «dimito»

  • Tres años han transcurrido desde que se completó el Brexit, pero los británicos siguen sin tener claro los beneficios de la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Según los expertos las promesas que se hicieron con la histórica salida siguen sin cumplirse, aseguran los expertos.
  • El Parlamento aprobó nuevos poderes para frenar la interrupción de las huelgas, como parte del proyecto de ley introducido por el gobierno británico para hacer frente a las interrupciones en los servicios públicos y los bloqueos en las vías públicas por las protestas.
  • La huelga de profesores en Inglaterra y Gales seguirá adelante después de que fracasen las conversaciones entre el gobierno y los sindicatos. Los educadores paralizarán sus actividades este miércoles, y se unirán a la protesta nacional en medio de disputas por mejoras salariales para enfrentar la crisis de altos costos.
  • El Ministerio del Interior reanudará el control de los cruces del Canal de la Mancha de migrantes, que había estado en manos de la fuerza naval británico en los últimos meses. La movida, según la secretaria del Interior, Suella Braverman, busca reforzar las fronteras y controlar el ingreso de migrantes ilegales.

Le puede interesar: Quien era Nadhim Zahawi protagonista del nuevo escándalo en el gabinete de Rishi Sunak? lo analizamos con Juan Carlos Bejarano

  • “Si la comunidad brilla nosotros también”, aseguró a Express News Claudia Turbet, concejal del municipio Hackney, al anunciar un ciclo de talleres para enseñar a las organizaciones comunitarias a pedir fondos y ejecutar proyectos en áreas culturales del Reino Unido.
COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *