Conozca el resumen de noticias destacadas de este 31 de Mayo

  • La creación de la Cámara de Comercio Latinoamericano en el Reino Unido fue anunciada por el presidente del cuerpo diplomático de la región en Londres y embajador de Honduras, Iván Romero, en el marco del Primer Congreso empresarial realizado en Birmingham el fin de semana. El ente apoyará a los emprendedores y empresarios de la comunidad y contará con el respaldo de las embajadas de América Latina.
  • Aumentan el número de cartas de miembros del oficialista partido Conservador, pidiendo voto de censura contra el primer ministro, Boris Johnson, por haber mentido al Parlamento sobre las fiestas en Downing Street, que infringieron las normas de confinamiento durante la pandemia. Varios parlamentarios conservadores creen que se ha alcanzado el umbral de 54 misivas, que podrían retar el liderazgo de Johnson tan pronto como la próxima semana.

Le puede interesar: Gran Bretaña se prepara para celebrar el Jubileo de Platino de la Reina Isabel

  • Los productos de la cesta básica de alimentos, como la pasta, aumentaron hasta un 50 %, informó la Oficina de Estadísticas Nacionales, al reportar que la medida afecta las familias más pobres, en medio de la crisis de altos costos de vida en el Reino Unido.
  • Universidades de América Latina, África y Asía meridional, quedaron excluidas del nuevo plan del gobierno de visas de talento en el Reino Unido, que comenzó a regir esta semana y que solo acepta a profesionales de alta calificación de los 50 centros universitarios más prestigios del mundo, la mayoría en Estados Unidos.
  • Movimientos telúricos afectaron ayer en tarde el norte de Inglaterra, reportó El Servicio Geológico Británico. El epicentro se ubicó en el condado de Shorpshire, con una magnitud de 2.3, sin que se hayan reportado daños ni viviendas ni a personas.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 30 de Mayo

  • Los niños migrantes que pidan la nacionalidad británica ya no tendrán que pagar la tarifa de 1.200 libras para hacer el trámite, aseguró a Express News Manuel Padilla, abogado experto en temas de inmigración, al explicar los alcances de la medida para la comunidad latinoamericana.
COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *