Conozca el resumen de noticias destacadas de este 6 de Julio

  • El primer ministro, Boris Johnson, intenta hoy recuperar su autoridad y asirse al poder, tras una crisis de gabinete causada ayer tarde por la renuncia de dos de sus principales aliados Rishi Sunak, jefe de finanzas; y Sajid Javid, secretario de Salud. Ambos cargos fueron suplidos anoche mismo por Nadhim Zahawi como su canciller y a Steve Barclay en el despacho de Salud.   La crisis de gobierno se desató, por el manejo catastrófico de Johnson del escándalo de conducta sexual que rodeó a Chris Pincher, a quien había designado con jefe adjunto del partido conservador en el Parlamento.
  • Los suministros de gas noruegos al Reino Unido podrían cerrarse este fin de semana si se intensifica una disputa laboral sobre el pago de los trabajadores del petróleo y el gas, ha advertido un operador de oleoductos. La crisis europea del gas se ha intensificado después de que uno de los mayores operadores de Noruega se viera obligado a cerrar tres campos de petróleo y gas después de que los trabajadores se declararan en huelga.
  • El Banco de Inglaterra alertó que las perspectivas económicas del Reino Unido se han «deteriorado materialmente» y es probable que los hogares británicos se enfrenten a más presiones inflacionarias derivadas de la guerra de Ucrania.
  • A partir de hoy más de dos millones de personas estarán exentos de pagar el impuesto del Seguro Nacional, al entrar en vigencia cambios en el sistema tributario británico, que señala que quienes tengan ingresos inferiores a las 12.570 libras no tienen que pagar el impuesto.
  • 2 millones de hogares británicos dejaron de pagar sus facturas de servicios mensuales este año, así lo advierten organizaciones de protección al consumidor, que señalan que la crisis de altos costos de vida ha llevado a un aumento en el número de personas que incumplen los pagos de hipotecas, alquileres o servicios de electricidad y gas.
  • Los estándares generales en lectura, escritura y matemáticas han disminuido entre los alumnos de año 6 en Inglaterra desde la pandemia, advierte el examinador oficial del gobierno.
  • Los proveedores de servicios de catering escolares advierten que más niños están «cayendo en el olvido» debido a la crisis del costo de vida, y muchos informan una fuerte caída en la cantidad de alumnos que pueden pagar las comidas escolares en medio del aumento de los costos y la escasez de alimentos.
  • El primer ministro Boris Johnson, está ante la peor crisis de su carrera política, pero es tan astuto que puede salir bien librado porque no hay nadie que le haga contrapeso ni dentro de su partido Conservador ni en la oposición, asegura Isaac Bigio, analista político y colaborador de nuestra casa periodística
COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *