Conozca el resumen de noticias destacadas de este 9 de octubre

  • Se castigará con todo el peso de la ley británica a quienes hagan demostraciones de celebración del ataque del grupo palestino Hamas a Israel. Así aseguró la secretaria del Interior, Suella Braverman, quien ordenó a la policía de Londres hacer patrullajes y detenciones, después de que surgieran videos de lo que parecen ser personas celebrando las acciones violentas.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 6 de octubre 

  • La Corte Supresa del Reino Unido inicia tres días de deliberaciones para determinar si es legal que el gobierno británico envíe a solicitantes de asilo a Ruanda. Estos envíos forman parte de la polémica política del gobierno de Rishi Sunak para disuadir a inmigrantes ilegales a realizar los cruces de embarcaciones endebles por el canal de la Mancha para ingresar al territorio británico. Medida que es considerada por una violación de la norma internacional sobre derechos humanos.
  • La oposición laborista del Reino Unido va camino de una victoria electoral aplastante en las elecciones generales del 2024, según predice una encuesta, dada a conocer en la antesala del inicio de la conferencia anual del opositor Partido Laborista que se realiza en Liverpool, al norte de Inglaterra. Las cifras de la consulta le dan unos 20 puntos por delante del gobernante partido Conservador del primer ministro Rishi Sunak, aunque los comentaristas dicen que la ventaja es potencialmente frágil.
  • Advierten una volatilidad constante en el mercado de materias primas a nivel internacional incluido el oro y el petróleo a medida que se desarrolle el conflicto desatado en el Medio Oriente, en medio del creciente conflicto bélico entre Israel y Hamas.  La crisis desatada el fin de semana por el ataque de militantes palestinos s ya ha provoca un alza de más del 3% en el precio del barril de petróleo crudo en el mercado internacional. El crudo Brent llegó esta mañana a 89 dólares por barril.

Le puede interesar: Legisladores británicos piden pausa en la vigilancia por reconocimiento facial 

  • Un exitoso Festival del 40 Aniversario de la Casa Latinoamericana en el Reino Unido, se celebró el fin de semana con un centenar de artistas y emprendedores y autoridades locales, dando muestras del papel de la comunidad en el desarrollo de la capital británica.
COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *