Conozca el resumen de noticias internacionales de este 12 de mayo

  • Al menos siete niños fueron asesinados ayer en un tiroteo ocurrido en una escuela de Rusia. En los hechos, que todavía son materia de investigación, también perdieron la vida dos adultos y resultaron heridas más de 20 personas. De acuerdo a las primeras versiones, un exalumno de 19 años ingresó a la escuela 175 de Kazán, capital de la república rusa de Tartaristán, y realizó el tiroteo. Por su parte, la policía detuvo al sospechoso y aseguró que él actuó sin compañía y que las armas utilizadas en los hechos están registradas a su nombre.
  • La situación de conflicto en la Franja de Gaza continúa con enfrentamientos entre israelitas y palestinos. El martes Hamas, un grupo de terroristas palestinos, lanzó cientos de cohetes contra los israelitas en Tel Aviv, sin embargo, pocos de estos lograron impactar en el suelo debido a un sistema antimisiles que tiene el territorio. Como consecuencia perdieron la vida dos mujeres israelitas al sur del país y se ocasionaron varios daños materiales. Israel respondió con un operativo en el que murió el jefe de la unidad de misiles antitanques de Hamas, Iyad Fathi Faik.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 12 de mayo, para estar enterado.

  • Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas, expresó que hay calamidad pública en todo país debido a un brote de la peste porcina africana. Como prevención, el estado de alarma estará en el país como mínimo un año, y la fecha puede variar de acuerdo a los informes que entreguen las autoridades sanitarias. De acuerdo a Duterte, en 2019 se descubrió por primera vez la peste en el país, pero esta ya se ha extendido a dos regiones, 46 provincias, 493 ciudades y municipios, y más de 2 mil 500 barrios. La enfermedad es altamente contagiosa y es transmitida por los cerdos, ya sea vivos o muertos, a los humanos.
  • China registra el crecimiento demográfico más lento en décadas, esto significa que no están naciendo tantos niños como antes, con esto el país puede dejar de ser el más poblado del mundo. Los datos fueron recolectados por la Oficina Nacional de Estadísticas de China. Los principales resultados son, que a pesar de que la población crece, no es tanta como antes, que hay más población envejecida, y que sigue habiendo más hombres que mujeres. Según el informe, China tiene el 18% de la población mundial y podría ser reemplazado por India como el país más poblado del mundo.

Le puede interesar: Elecciones en Perú: Keiko Fujimori vs. Pedro Castillo

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *