Conozca el resumen de noticias internacionales de este 19 de octubre

  • En América Latina, la región está expectante ante los resultados electorales en Bolivia, tras los comicios de este domingo, en los que se vislumbra como ganador al candidato Luis Arce, del partido Movimiento al Socialismo, que lidera el expresidente Evo Morales. Según el conteo no oficial de la encuestadora Ciesmori, publicado por el canal de televisión boliviano Unitel alrededor de la medianoche del domingo, mostró que Arce tenía el 52,4% de los votos válidos, más de 20 puntos porcentuales por encima del segundo lugar rival centrista Carlos Mesa, que tenía el 31,5%.
  • El mundo amanece hoy con un nuevo récord de casos de coronavirus, al llegar a los 40 millones de personas contagiadas por la pandemia de Covid-19, y más de 1 millón de fallecidos, según cifras de la Universidad Johns Hopkins, que hace un rastreo de la pandemia en más de 190 países de todo el mundo. Brasil, Argentina, Colombia, Perú y México están entre los diez países más afectados por el mal, en el que Estados Unidos sigue a la cabeza.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias internacionales de este 16 de octubre.

  • China se convierte en el primer país del mundo en dar señales de recuperación del impacto económico de la pandemia de coronavirus. Así lo muestran las cifras del gobierno chino que señalan un crecimiento en la producción del país asiático de un 4,9% entre julio y septiembre. Según los expertos, ese crecimiento está vinculado al consumo interno de este país de más de más de 1.400 millones de habitantes. Las ventas minoristas en China aumentaron un 3,3% en septiembre respecto al año anterior, un gran salto desde el 0,5% de agosto.
  • Los mercados bursátiles internacionales se muestran optimistas ante las cifras chinas, aunadas a la confianza por las esperanzas de un paquete fiscal de Estados Unidos y las expectativas de una vacuna contra el coronavirus para fin de año. En ese marco hoy se espera pronunciamientos lo que serán las políticas monetarias de los países más ricos del mundo. Esta tarde hablarán el presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Jerome Powell, la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, y el vicegobernador del Banco de Inglaterra, Jon Cunliffe.
  • En Estados Unidos, la campaña electoral con miras a los comicios del 3 noviembre entra en una semana crucial, en la que ya se han producido casi 20 millones de votos anticipados por correo en este país de 328,2 millones. Tanto el presidente Donald Trump como el demócrata Joe Biden, tratan de atraer la atención de los votantes en los estados claves. Según las encuestas, Biden supera al mandatario estadounidense, quien ha sido cuestionado por su manejo de la crisis del coronavirus.
  • Miles de personas se reunieron en la plaza de la República en París para rendir homenaje a Samuel Paty, Profesor de Historia asesinado por mostrar una caricatura de Mahoma en una de sus clases”.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 19 de octubre, para estar enterado.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *