Conozca el resumen de noticias internacionales de este 26 de noviembre

Foto: Pixabay.

  • El mundo llora hoy el fallecimiento de Diego Maradona, el astro del fútbol argentino, ocurrido ayer en Buenos Aires. El féretro de Maradona fue trasladado anoche a la sede presidencial de la Casa Rosada, para recibir los tributos de miles de argentinos que podrán verlo por última vez, hasta horas de la tarde de hoy, cuando se realizaría el sepelio oficial. Las autoridades argentinas declararon un duelo nacional de tres días, con la bandera albiceleste ondeando a media asta en todos los edificios públicos.

Le puede interesar: La leyenda argentina Maradona fallece a los 60 años, según informes de prensa.

  • Mientras las cifras de contagios y muertes por coronavirus siguen subiendo, Estados Unidos sufrió el mayor número de muertos diarios al registrar a 2.157 fallecimientos por coronavirus, el equivalente a una persona cada 40 segundos. En ese sentido y en medio de la celebración de Acción de Gracias, una de las festividades más importantes del calendario de este país, el presidente electo, Joe Biden, pidió a sus ciudadanos que sobrelleven el feriado nacional con restricciones a los viajes y reuniones impuestas para combatir la pandemia, al tiempo que les recordó que su país está en guerra con el coronavirus, no entre los estadounidenses.
  • Un discurso conciliador de Biden contrastó con el del presidente Donald – Trump, quien indultó a su ex asesor de seguridad nacional, Michael Flynn, quien se había declarado culpable de mentir al FBI sobre los contactos con un funcionario ruso en el año 2016. Aunque aceptó la transición del gobierno a Biden, el presidente Trump sigue desconociendo su derrota y mantiene las acusaciones infundadas de fraude electoral en las elecciones del pasado 3 de noviembre. Trump debió cancelar ayer un viaje a Gettysburg para acompañar los esfuerzos para revertir su derrota en Pensilvania, luego de que al menos dos ayudantes del abogado Rudy Giuliani dieran positivo por Covid-19.
  • En Europa, Alemania acordó reforzar el confinamiento regional para controlar la Covid-19 que dejó unos 410 muertes en 24 horas, el número más alto desde que comenzó la pandemia. Por ello, la canciller Angela Merkel se reunió con 16 líderes estatales federales y acordaron extender las restricciones para las vacaciones de Navidad y año nuevo.
  • En Italia, la prensa local informó que el gobierno de Sicilia pidió a Cuba el apoyo con médicos y enfermeros para reforzar la acción de los hospitales que confrontan una escasez de personal médico. El pedido, hecho a través de la embajada italiana en La Habana, incluye unos 60 operadores, entre especialistas en cuidados intensivos, enfermeras, anestesistas, reanimadores, virólogos y neumólogos.
  • En América Latina, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), pidió a los países de la región que reconsideren posponer o reducir las reuniones masivas, como las procesiones religiosas, los mercados navideños y los servicios en las iglesias, al alertar sobre el incremento de muertes por coronavirus en la región que registró 1.5 millones de casos en los últimos siete días, la cifra semanal más alta desde el inicio de la pandemia. Este no es el momento de ser anfitrión de ninguna reunión multitudinaria”, destacó el doctor Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización, durante su encuentro semanal con los medios de comunicación donde se analiza la situación de la Covid-19 en el continente americano.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 26 de noviembre, para estar enterado.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *