Conozca el resumen de noticias internacionales de este 6 de noviembre

Foto: Pixabay.

  • Tras tres agotadores días de escrutinios, voto a voto se sigue peleando la presidencia de Estados Unidos, donde se reporta que los resultados de las elecciones del pasado martes 3 de noviembre dependen de quien gane en el estado de Pensilvania. Allí se habla de un empate virtual, en el que el candidato demócrata parece tener una pequeña ventaja de menos del 2% sobre el presidente Donald Trump. Se trata de las elecciones presidenciales más inusuales de la historia de Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia de Covid-19, con más de 9.2 millones de casos de contagio y unos 235 mil fallecidos por este mal. En medio de esa crisis sanitaria, el voto por correo fue de 102 millones, de los 150 millones del total de personas que participaron en estos comicios. Eso explicaría el por qué de la lentitud en el conteo que tiene en vilo a todo el mundo. En ese ambiente, Trump insistió ayer, sin ningún tipo de pruebas, que había en camino un fraude para robarle la presidencia. Esos alegatos hicieron que las principales cadenas de tv cortaran su transmisión en vivo desde la Casa Blanca. En contra posición, el demócrata Joe Biden, llamó a la calma a la población, al pedir paciencia y esperar a que se cuenten todos los votos.
  • El mundo registró ayer el mayor número de fallecidos por la pandemia de Covid-19 en un solo día, al contabilizarse 11 mil 447 fallecidos en las últimas 24 horas. Al mismo tiempo, el número de contagios tuvo su peor día a nivel global, en parte como resultado del aumento de casos en Estados Unidos, pero también debido a la segunda ola de la pandemia en Europa, acercando al mundo a 50 millones de casos.
  • La Organización Mundial de la Salud (ONU) alertó sobre una explosión de casos de coronavirus en Europa y advirtió sobre un momento difícil al señalar que solo se necesitan un par de días para tener en la región europea un aumento de un millón de casos.
  • La Cámara de Diputados de Colombia terminó abruptamente su sesión y pidió a los legisladores que se pusieran en cuarentena después de que un miembro dio positivo por Covid-19. Al menos 150 legisladores podrían haber quedado expuestos, dijo la oficina de prensa de la Cámara. Se les ha dicho que eviten viajar a sus regiones de origen y que permanezcan en Bogotá mientras esperan 72 horas de exposición potencial para hacerse una prueba. La alerta se encendió tras conocerse que un representante asistió en la noche del miércoles a la sesión presencial que se realizó, debate en el que, según confirmó la Secretaría de la Cámara, estuvieron en diferentes recintos del Capitolio Nacional 169 personas entre congresistas y asesores. “Todos y cada uno de los 169 representantes a la Cámara, incluyendo el personal de la secretaría y los que tienen que ver con la logística debemos inmediatamente ubicarnos en nuestras residencias y apartamentos, no podemos viajar a ningún sitio”, manifestó el secretario de la corporación, Jorge Humberto Mantilla.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *