Conozca el resumen de noticias internacionales de este 8 de diciembre

  • La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, y el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, asumen personalmente para acelerar las negociaciones y así evitar que colapse el acuerdo de brexit, a menos de tres semanas de la fecha fijada para la salida definitiva del Reino Unido del bloque europeo.
  • El número de escolares afectados por cierres de escuelas relacionados con Covid-19 aumentó en un 38 por ciento en noviembre, lo que ejerció una presión significativa sobre el progreso de aprendizaje y el bienestar de otros 90 millones de estudiantes en todo el mundo. Según los datos recopilados por la UNESCO, 1 de cada 5 aulas escolares en todo el mundo, o 320 millones, están cerradas desde el 1 de diciembre, un aumento de casi 90 millones desde los 232 millones del 1 de noviembre.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias internacionales de este 7 de diciembre.

  • La Organización Mundial de la Salud pidió a los países que den prioridad en la aplicación de la vacuna contra el covid-19 a los trabajadores de la salud, las personas vulnerables y los ancianos, además que no se politice con la misma. El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, insistió en que “se debe seguir el Marco de valores y la Hoja de ruta para la priorización de la población emitida por el Grupo Asesor Estratégico de Expertos en Inmunización de la OMS”. Reconoció que “estas no son decisiones fáciles”, pero que terminarán beneficiando a todo el sistema para combatir la pandemia, que ya ha cobrado la vida de 1.5 millones de personas en todo el mundo. La OMS confía en que el próximo año haya suficientes vacunas para vacunar a toda la población mundial.
  • Las autoridades de la India batallan con una enfermedad desconocida que ha afectado a más de 300 personas y ha dejado al menos un muerto en los últimos tres días, en una población al sur del este país. Todos los afectados dieron negativo en pruebas de Covid-19. Sus síntomas son convulsiones, náuseas, movimientos espasmódicos, pérdida del conocimiento y la expulsión de espuma por la boca. Se cree que el mal sea producto de una contaminación no específica en el agua o en el aire en la población de Eluru, una antigua ciudad famosa por sus productos tejidos a mano.

Le puede interesar: ¡Último minuto! Johnson y el presidente de la UE se reunirán esta semana para resolver el estancamiento del Brexit.

  • Se reactivó ayer el programa para jóvenes indocumentados en Estados Unidos, Acción Diferida o DACA, que se conoce como dreamers o soñadores, que había sido bloqueado por una ley de emergencia impuesta por el gobierno de Donald Trump.   La página oficial del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) publicó en su página web una notificación con las consecuencias inmediatas de la reactivación del programa, que beneficiará a más de medio millón de hijos de inmigrantes que llegaron a Estados Unidos siendo niños y que no cuentan con documentos y que sin el DACA serían deportados a sus países de origen, de acuerdo a la ley adelantada por Trump.
COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *