Conozca las nuevas medidas implementadas por el gobierno en Inglaterra

Discurso del primer ministro británico sobre el coronavirus (31/10/20):

Cuando les dije hace dos semanas que estábamos siguiendo un enfoque local y regional para combatir este virus, creí entonces y sigo creyendo apasionadamente que era lo correcto.

Porque conocemos el costo de estas restricciones, el daño que causan, el impacto en los trabajos y en los medios de vida y en la salud mental de las personas.

Nadie quiere imponer este tipo de medidas en ningún lugar.

No queríamos cerrar negocios, pubs y restaurantes en una parte del país, donde la incidencia era muy baja, cuando la gran mayoría de las infecciones se producían en otros lugares.

Nuestra esperanza era que, mediante una acción local fuerte, un liderazgo local fuerte, pudiéramos reducir las tasas de infección donde la enfermedad estaba aumentando y abordar el problema de ese modo en todo el país.

Y quiero agradecer a los millones de personas que han estado soportando estas restricciones en sus áreas durante tanto tiempo. Quiero agradecer a los líderes locales que han dado un paso al frente y a las comunidades locales.

Porque, como puede ver en algunos de esos gráficos, la R se ha mantenido más baja de lo que hubiera sido de otro modo, y hay indicios de que su trabajo ha dado sus frutos.

Y continuaremos en la medida de lo posible adoptando un enfoque pragmático y local en los próximos meses.

Pero como también hemos visto en esos gráficos, tenemos que ser humildes ante la naturaleza.

Y en este país, por desgracia, como en gran parte de Europa, el virus se está propagando incluso más rápido que en el peor de los casos razonables de nuestros asesores científicos.

Cuyos modelos, como acaba de ver ahora, sugieren que, a menos que actuemos, podríamos ver muertes en este país por miles en un día.

Un pico de mortalidad, lamentablemente, mucho mayor que el que vimos en abril.

Incluso en el suroeste, donde la incidencia era tan baja, y todavía es tan baja, ahora está claro que las proyecciones actuales significan que se quedarán sin capacidad hospitalaria en cuestión de semanas a menos que actuemos.

Y permítanme explicar por qué la ocupación del NHS sería un desastre médico y moral más allá de la cruda pérdida de vidas.

Porque el enorme crecimiento exponencial en el número de pacientes, de ninguna manera todos ellos ancianos, por cierto, significaría que los médicos y enfermeras se verían obligados a elegir qué pacientes tratar. ¿Quién recibiría oxígeno y quién no? ¿Quién viviría y quién moriría?

Y los médicos y las enfermeras se verían obligados a elegir entre salvar a los pacientes Covid y a los no Covid.

Y el gran peso de la demanda de Covid significaría privar a decenas de miles, si no cientos de miles, si no millones, de pacientes no Covid de la atención que necesitan.

Es crucial comprender esto que la amenaza general para la salud pública no proviene de enfocarse demasiado en el Covid, sino de no enfocarse lo suficiente, de no poder controlarlo.

Y si dejamos que las líneas en esos gráficos crezcan de la manera en que podrían y de la manera en que se proyecta que crezcan, entonces el riesgo es que, por primera vez en nuestras vidas, el NHS no estará ahí para nosotros y para nuestras familias.

E incluso si ahora pudiera duplicar la capacidad de la noche a la mañana, y obviamente estoy orgulloso de que hemos aumentado enormemente la capacidad, tenemos los cuidadores, tenemos 13.000 enfermeras más ahora que el año pasado, tenemos muchos más médicos, pero aún no será suficiente, porque el virus se está duplicando más rápido de lo que posiblemente podríamos agregar a nuestra capacidad.

Así que ahora es el momento de actuar porque no hay alternativa. Desde el jueves hasta principios de diciembre, debes quedarte en casa.

Solo puede salir de casa por razones específicas, que incluyen:

Para educación; para trabajar, siempre y cuando no puedas trabajar desde casa; para hacer ejercicio y recreación al aire libre, con su hogar o solo con una persona de otro hogar; por razones médicas, citas y para escapar de lesiones o daños; para comprar alimentos y productos básicos; y para brindar atención a personas vulnerables, o como voluntario.

Me temo que las tiendas no esenciales, los lugares de ocio y entretenimiento estarán cerrados, aunque los servicios de comprar con un clic y recoger pueden continuar y las tiendas esenciales permanecerán abiertas, por lo que no es necesario abastecerse.

Los pubs, bares y restaurantes deben cerrar a excepción de los servicios de comida para llevar y entregar.

Los lugares de trabajo deben permanecer abiertos donde las personas no puedan trabajar desde casa, por ejemplo, en los sectores de la construcción o la fabricación.

Los hogares de adultos solteros aún pueden formar burbujas de apoyo exclusivas con otro hogar, y los niños aún podrán moverse entre hogares si sus padres están separados.

Si es clínicamente vulnerable, o tiene más de 60 años, debe tener especial cuidado de seguir las reglas y minimizar sus contactos con los demás.

Sé lo duro que fue el autocuidado y no le pediremos a la gente que vuelva a protegerse de la misma manera. Sin embargo, les pedimos a quienes son clínicamente o extremadamente vulnerables que minimicen su contacto con los demás y que no vayan a trabajar si no lo pueden hacer trabajar desde casa.

No me hago ilusiones sobre lo difícil que será esto para las empresas que ya han tenido que soportar dificultades este año. Realmente lo lamento mucho.

Es por eso que también vamos a extender el sistema de licencias hasta noviembre. El plan de licencias fue un éxito en la primavera. Apoyó a personas y empresas en un momento crítico. No lo acabaremos. Lo ampliaremos hasta diciembre.

Habrá algunas diferencias en comparación con marzo.

Estas medidas, sobre todo, tendrán una duración limitada, a partir del próximo jueves 5 de noviembre. Terminarán el miércoles 2 de diciembre, cuando buscaremos aliviar las restricciones, volviendo al sistema escalonado a nivel local y regional de acuerdo con los últimos datos y tendencias.

La Navidad va a ser diferente este año, muy diferente, pero tengo la más sincera esperanza y creo que si tomamos medidas firmes ahora, podemos permitir que las familias de todo el país estén juntas.

Mi prioridad, nuestra prioridad, sigue siendo mantener a las personas en la educación, para que el cuidado de niños, los centros de educación infantil, las escuelas, los colegios y las universidades permanezcan abiertos. Nuestros médicos experimentados siguen advirtiendo que la escuela es el mejor lugar para los niños.

No podemos permitir que este virus dañe el futuro de nuestros hijos incluso más de lo que ya lo ha hecho. Insto a los padres a que sigan llevando a sus hijos a la escuela y estoy muy agradecido con los maestros de todo el país por su dedicación para permitir que las escuelas permanezcan abiertas.

Y es vital que mantengamos la provisión para los grupos de atención médica que no pertenecen a Covid.

Así que, por favor, esto es realmente importante, a menos que sus médicos le indiquen lo contrario, debe continuar usando el NHS, hacer los escaneos, acudir a sus citas y recoger sus tratamientos. Si es posible, queremos que continúe accediendo a estos servicios, ahora y durante el invierno. De hecho, solo tomando esta medida podemos proteger el NHS por usted.

El lunes expondré nuestros planes al parlamento. El miércoles, el parlamento debatirá y votará estas medidas que, si se aprueban, entrarán en vigor, como digo, el jueves.

Hemos actualizado a las administraciones delegadas sobre la acción que estamos tomando en Inglaterra y estamos listos para trabajar con ellos en planes para Navidad y más allá.

Debemos recordar que no estamos solos en lo que estamos pasando. Nuestros amigos en Bélgica, Francia y Alemania han tenido que tomar medidas muy similares.

Así que ahora que nos reunimos para luchar contra esta segunda ola, quiero decir algo sobre el camino a seguir.

Porque la gente pregunta razonablemente cuándo terminará todo esto. Y como he dicho antes, soy optimista de que esto será muy diferente y mejorará para la primavera.

No es solo que tengamos medicamentos y terapias cada vez mejores, y la esperanza realista de una vacuna en el primer trimestre del próximo año. Ahora tenemos la perspectiva inmediata de utilizar muchos millones de pruebas de respuesta baratas, fiables y, sobre todo, rápidas.

Pruebas que puede usar usted mismo para saber si es infeccioso o no y obtener el resultado en diez a 15 minutos.

Y sabemos por ensayos en todo el país en escuelas y hospitales que podemos usar estas pruebas no solo para localizar personas infecciosas, sino también para reducir la enfermedad.

Por eso, durante los próximos días y semanas, planeamos una expansión constante pero masiva en la implementación de estas pruebas de respuesta rápida. Aplicarlos en un número cada vez mayor de situaciones. Desde ayudar a las mujeres a tener a sus parejas con ellas en las salas de parto cuando están dando a luz hasta probar pueblos enteros e incluso ciudades enteras.

Se ha contratado al ejército para trabajar en la logística y el programa comenzará en cuestión de días.

Trabajar con las comunidades locales, el gobierno local, los directores de salud pública y las organizaciones de todo tipo para ayudar a las personas a descubrir si son infecciosas o no, y luego, de inmediato, lograr que se aíslen y detengan la propagación.

Le puede interesar: Boris Johnson bajo presión para implementar reglas más duras que logren reducir casos de coronavirus.

Y puedo decirles esta noche que los científicos pueden estar de manera unánime muy pesimistas sobre las opciones inmediatas.

Pero son unánimemente optimistas sobre el futuro a medio y largo plazo. Superaremos esto, pero debemos actuar ahora para contener este aumento de otoño.

No volveremos al bloqueo a gran escala de marzo y abril.

Es menos prohibitivo y menos restrictivo. Pero a partir del jueves el mensaje básico es el mismo. Quédate en casa. Protege el NHS. Y salvar vidas.

Le puede interesar: Lo más destacado de la semana del 23 al 30 de octubre.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *