Constructora Grainger desiste de su plan para regenerar Seven Sister Market

Grainger la constructora encargada del desarrollo en Sevens Sister Market toma la decisión de no continuar con el proyecto de Regeneración del área.

El Plan comunitario presentado esta semana por comerciantes de Latin Village en el pueblito paisa es analizado ahora como alternativa por parte de Haringey.

La constructora en su comunicado dice lo siguiente:

“Después de casi dos décadas de trabajo para tratar de entregar nuevas viviendas, nuevas tiendas, nuevos trabajos y un nuevo mercado local para Seven Sisters, Grainger ha tomado la difícil decisión de no continuar con el proyecto Seven Sisters Regeneration.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 6 de agosto, para estar enterado

Esta decisión se debe al costo creciente de implementar el esquema causado por varios factores: la naturaleza prolongada de implementar el esquema debido a los numerosos desafíos legales de una minoría pequeña pero ruidosa, la complejidad del sitio y el entorno económico cambiante.

Grainger ha trabajado duro para llevar adelante el plan, trabajando con el distrito londinense de Haringey, Transport for London (TfL), los comerciantes de Seven Sisters Market y la comunidad en general.

El plan ha estado sujeto a una serie de retrasos importantes, incluidos numerosos desafíos legales que nunca podrían haberse anticipado, y aunque todos fueron desestimados, han retrasado e afectado gravemente la ejecución del plan.

El esquema, que se diseñó por primera vez en 2008 y recibió la aprobación de planificación en 2012, requiere cambios significativos para alinearlo con las Regulaciones de Construcción actualizadas y los estándares modernos de eficiencia energética, accesibilidad y seguridad contra incendios.

Antes de tomar esta decisión, Grainger exploró intensamente todas las opciones disponibles para llevar adelante el sitio dentro del consentimiento de planificación existente, pero no pudo identificar una solución viable que no corra el riesgo de abrir más desafíos legales.

Le puede interesar: Presentación del plan comunitario de Wards Corner donde funciona el Pueblito Paisa

Entendemos que nuestra decepción se compartirá con los muchos residentes y empresas locales que expresaron su apoyo a nuestros planes, y aquellas partes que han invertido mucho tiempo y recursos a lo largo de los años para apoyar la ejecución del plan.

Con esta decisión, Grainger también confirma que el mercado temporal propuesto en Apex Gardens, diseñado para acomodar el mercado interior de Seven Sisters durante la construcción del proyecto más amplio de Seven Sisters Regeneration, ahora no podrá continuar. Entendemos que TfL trabajará junto con Seven Sisters Market Traders en los próximos pasos para el mercado.

Seguimos comprometidos con el área y continuaremos invirtiendo a través de otros desarrollos locales, incluido Apex Gardens, recientemente lanzado. Como proveedor de vivienda a largo plazo, Grainger seguirá siendo un socio a largo plazo de la comunidad”.

Le puede interesar: Presentan Plan Comunitario para regeran Latin Village en Seven Sister Market

Por su parte el municipio de Haringey señaló:

“Ahora el plan comunitario para la construcción del mercado podría considerarse como una alternativa a un acuerdo de regeneración después de que el líder del Consejo de Haringey señaló un «nuevo enfoque» para el sitio.

Los comerciantes de Seven Sisters Indoor Market han presentado un plan para remodelar el sitio en Wards Corner, Seven Sisters, como una alternativa a los planes del desarrollador Grainger de 196 nuevas casas y locales comerciales.

El plan comunitario para el mercado, que también se conoce como Latin Village, implica la restauración y mejora del edificio, que sería administrado por los comerciantes del mercado y la comunidad local”.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *