Crecimiento salarial fuerte en el sector privado y público británico

El fuerte crecimiento salarial en el sector privado británico se verá igualado en el sector público en el próximo año, según una encuesta que no mostró signos de un alivio de la inflación en el mercado laboral.

El Chartered Institute of Personnel and Development (CIPD) dijo que los empleadores de los sectores público y privado planearon aumentos salariales del 5%, lo que significa que los trabajadores públicos estaban en camino de lograr su mayor aumento salarial desde que el CIPD comenzó sus encuestas en 2012.

Del 18 de septiembre al 18 de octubre. La encuesta número 8 entre 2.000 empleadores se llevó a cabo después de que el primer ministro Rishi Sunak ofreciera un aumento salarial de más del 6% a profesores, médicos y otros trabajadores públicos en julio.

El Banco de Inglaterra espera un crecimiento salarial del 4,25% el próximo año, gran parte de su decisión de mantener las tasas de interés en un máximo de 15 años del 5,25% a pesar de una caída en la inflación general y signos de estancamiento en la economía.

La encuesta del Chartered Institute of Personnel and Developmentmostró que el 51% de los empleadores del sector público reportaron vacantes difíciles de cubrir en comparación con el 38% de los empleadores del sector privado.

Las intenciones generales de despido cayeron por primera vez en casi dos años y el 17% de los empleadores esperan realizar algunos despidos a finales de 2023.

«La economía pospandemia se ha caracterizado por un alto número de vacantes y una oferta cada vez menor de candidatos, y esta dinámica continúa», dijo Jon Boys, economista senior del mercado laboral del Chartered Institute of Personnel and Development.

«Sigue existiendo una fuerte demanda de personal, especialmente en el sector público. Por lo tanto, no sorprende que los empleadores esperen aumentos salariales equivalentes a los del sector privado para seguir siendo competitivos».

La encuesta también mostró que una cuarta parte de las organizaciones con vacantes difíciles de cubrir planeaban introducir o aumentar la automatización, casi el doble que a mediados de 2022.

Es probable que los datos oficiales que se publicarán el martes subrayen el dilema del Banco de Inglaterra: las cifras de empleo caerán, pero el crecimiento de los salarios aún se mantiene cerca de máximos históricos, según economistas encuestados por Reuters.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *