¿Cual Es El Salario Mínimo Para Los Solicitantes De Visa Y Quienes Pueden Llegar Al Reino Unido?


Los requisitos salariales para las visas del Reino Unido han aumentado drásticamente debido a los planes gubernamentales para reducir la migración.

El primer ministro Rishi Sunak dijo que la cifra récord de 745.000 personas que llegaron al Reino Unido en 2022 -el último año completo del que hay cifras disponibles- era «demasiado alta».

La mayoría de las personas que desean trabajar en el Reino Unido todavía tienen que solicitar una visa a través del sistema basado en puntos (PBS).

Pero a partir del 11 de abril de 2024 necesitan una oferta de trabajo con un salario más alto.

Tienen que ganar al menos £38.700, un aumento de casi el 50% con respecto al mínimo anterior de £26.200.

El umbral no se aplica a algunos puestos de trabajo, como los de atención sanitaria y social, y los docentes en las escalas salariales nacionales. Pero los trabajadores de cuidados en el extranjero no pueden traer consigo a sus familiares dependientes.

Cuando se anunciaron los planes, grupos como el CBI y el Royal College of Nursing criticaron al gobierno por no abordar la escasez de mano de obra en el Reino Unido.

Pero el entonces ministro de Inmigración, Robert Jenrick, insistió en que cualquier brecha en el mercado laboral causada por los cambios sería «llenada por trabajadores británicos».

Las estadísticas oficiales muestran que se emitieron 82.395 visas relacionadas con familias en el año hasta septiembre de 2023.

Usted puede aplicar para vivir con su: cónyuge o pareja, prometido, prometida o pareja civil propuesta. Debe demostrar un buen conocimiento del inglés y alcanzar el umbral mínimo de ingresos.

Inicialmente se debía aumentar a £38,700, un fuerte aumento con respecto a la cifra anterior de £18,600.

Pero después de advertir que las nuevas reglas corrían el riesgo de separar a las familias, el gobierno redujo el nuevo mínimo a £29.000.

Sin embargo, la cantidad aumentará en el futuro, primero a £34.500 y luego a £38.700. Sunak dijo que el umbral más alto se alcanzaría «a principios de 2025».

Cualquiera que renueve una visa familiar existente no tendrá que alcanzar el nuevo umbral de ingresos, confirmó el Ministerio del Interior.

El Ministerio del Interior vuelve a fijar el umbral salarial para el visado familiar
¿Cómo funciona el sistema de puntos?

Los solicitantes necesitan 70 puntos para calificar para una visa de trabajador calificado. Obtiene 50 puntos por tener una oferta de trabajo por encima del nivel mínimo de habilidad y hablar inglés.

Los 20 puntos restantes pueden provenir de un salario más alto, trabajar en un sector con escasez de empleo o tener un doctorado relevante.

La tarifa estándar para una visa para expertos suele oscilar entre £719 y £1500.

Los solicitantes de visa también deben pagar un recargo de atención médica por cada año de su estadía.

El importe puede variar, pero a partir de abril de 2024, la tarifa estándar es de £1035 por año.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *