¿Cuáles son las nuevas restricciones del coronavirus?

El primer ministro Boris Johnson anunció una serie de nuevas restricciones para intentar detener la propagación del coronavirus en Inglaterra.

Y se impondrán medidas adicionales, incluida la prohibición de visitar los hogares de otras personas, en toda Escocia.

¿Cuáles son los últimos cambios en Inglaterra?

Boris Johnson dijo que las nuevas medidas probablemente permanecerían vigentes durante los próximos seis meses:

  • Pubs, bares y restaurantes cerrarán a las 10 de la noche.
  • También estarán restringidos sólo al servicio de mesa.
  • La gente debería trabajar desde casa siempre que sea posible.
  • Máscaras faciales serán obligatorias para el personal del bar y los clientes que no están sentados, los trabajadores de la tienda y los camareros.
  • El límite permitido de invitados a bodas se reduce de 30 a 15.
  • Los planes para autorizar que los fanáticos regresen a los eventos deportivos se han pausado.
  • La «regla de los seis» ahora se aplica a los deportes de equipo bajo techo.
  • Las multas por no usar máscaras o seguir las reglas aumentaron a £ 200 por la primera infracción.

¿Cuáles son las reglas para pubs y restaurantes?

A partir del jueves 24 de septiembre, todos los pubs, bares, cafeterías y restaurantes de Inglaterra cerrarán antes de las 22:00 BST cada noche.

Estarán restringidos por ley al servicio de mesa únicamente, excepto en comida para llevar. No se permiten reservas de mesa de más de seis personas y los grupos no pueden mezclarse.

Las empresas están obligadas legalmente a tomar los datos de contacto de los clientes para poder rastrearlos si hay un brote. Pueden recibir una multa de hasta £ 10,000 si aceptan reservas de más de seis, no imponen el distanciamiento social o no toman los datos de contacto de los clientes.

El personal de los lugares de hostelería ahora debe usar máscaras, al igual que los clientes cuando no estén sentados en su mesa para comer o beber. La sanción por no llevar uno o por infringir la «regla de los seis» se ha duplicado a £ 200 por la primera infracción.

¿Debería trabajar desde casa o desde la oficina?

El ministro sostuvo además que «si estás en un lugar de trabajo seguro de Covid, entonces deberías estar allí si tu trabajo lo requiere». Sin embargo, dijo que, de lo contrario, la gente debería trabajar en casa.

Este es un cambio en el consejo del gobierno. En julio, Boris Johnson dijo que la gente debería «empezar a volver al trabajo ahora si puede» y el mes pasado se lanzó una campaña para animar a la gente a volver al lugar de trabajo.

Esto se anuncia en el momento en que la Oficina de Estadísticas Nacionales dijo el 17 de septiembre que el 62% de los trabajadores adultos viajaban ahora a su lugar de trabajo, frente al 36% de mayo.

Con información de gov.uk y la BBC

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *