Decenas de detenidos tras manifestación en Londres contra la expulsión de solicitantes de asilo

La policía británica arrestó a 45 personas el jueves durante una protesta en Londres contra el traslado de solicitantes de asilo alojados en un hotel a una barcaza frente al sur de Inglaterra.

Decenas de manifestantes afuera del hotel en Peckham, al sureste de Londres, intentaron detener la salida de un autobús que transportaba a los solicitantes de asilo, supuestamente desinflando sus neumáticos y obstruyendo el vehículo rodeándolo, dijo la Policía Metropolitana de Londres.

Abordar la migración ilegal es una de las principales prioridades del primer ministro británico, Rishi Sunak, y para reducir los altos costos de alojar a los inmigrantes en hoteles mientras se procesan sus solicitudes de asilo, el gobierno ha estado intentando utilizar barcazas y antiguos emplazamientos militares.

Los críticos, sin embargo, han calificado de inhumana la barcaza Bibby Stockholm, que está atracada en el puerto de Portland en Dorset y puede albergar hasta 500 hombres, y la han comparado con un barco prisión.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *