Los hogares de bajos ingresos ahora están comenzando a recibir el último pago por costo de vida del gobierno para hacer frente a las altas facturas en curso.
Le puede interesar: Un pequeño equipo militar británico ha aterrizado en Sudán para evaluar posibles opciones de evacuación
Ocho millones de solicitantes de beneficios comprobados, incluidas las personas en Universal Credit, deberían recibir la cuota de £ 301 entre ahora y el 17 de mayo.
Otros pagos casi idénticos llegarán en otoño y la próxima primavera. Todo será transferido automáticamente.
Los pagos se producen cuando los precios de los alimentos aumentan a su ritmo más rápido en 45 años.
El coste de la tienda del supermercado ha mantenido la inflación alta en el Reino Unido. La factura de energía de un hogar típico también se mantiene en 2.500 libras esterlinas al año, aunque se espera que todas estas facturas bajen más adelante en el año.
Los pagos por costo de vida se introdujeron originalmente para ayudar a las familias en apuros a hacer frente a los crecientes costos del gas y la electricidad. El año pasado se realizaron dos pagos por un total de £650.
Sin embargo, nunca se dirigieron exclusivamente a estas facturas, y los hogares siempre podían gastar el dinero como mejor les pareciera.
Es probable que muchos usen la última cuota para cubrir el costo de poner comida en la mesa.
Los últimos £ 301 se pagarán directamente en las cuentas bancarias de los destinatarios elegibles, sin necesidad de hacer un reclamo. Son
£ 301 para distinguirlo de las próximas dos cuotas que serán de £ 300 y £ 299.
La referencia de pago para cuentas bancarias será el número de la Seguridad Social del destinatario, seguido de DWP COL.
Aquellos que califiquen para el dinero únicamente a través de créditos fiscales recibirán su pago por costo de vida a partir del 2 de mayo.
Además, durante el verano, más de seis millones de personas con discapacidad obtendrán 150 libras extra. Durante el próximo invierno, más de ocho millones de pensionistas recibirán 300 libras extra.
¿Soy elegible para el dinero?
Para calificar para un pago, debe recibir el Universal Credit o crédito Universal, el Subsidio para solicitantes de empleo basado en los ingresos conocido como Income-based Jobseekers Allowance, si recibe subsidio de apoyo y empleo relacionado con los ingresos lo que traduce Income-related Employment and Support Allowance, Apoyo a los ingresos o Income Support, Crédito fiscal para trabajar o Income Support, Working Tax Credit, Crédito fiscal para niños lo que se conoce como Child Tax Credit o Crédito de pensión o Pension Credit.
Deberá haber tenido derecho al pago de una de estas prestaciones entre el 26 de enero y el 25 de febrero de 2023, o al pago de un período de evaluación que finalice entre estas fechas.
Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 25 de abril
Los pensionistas de bajos ingresos que son elegibles para el Crédito de Pensión, pero que no lo solicitan, aún pueden calificar para el pago por costo de vida si presentan una solicitud de Crédito de Pensión retroactiva antes del 19 de mayo.
