Un pequeño equipo militar británico ha aterrizado en Sudán para evaluar posibles opciones de evacuación

Una lista creciente de países ha evacuado a diplomáticos y ciudadanos de la capital de Sudán mientras los combates continúan por segunda semana.

Le puede interesar: Los precios de la vivienda en el Reino Unido muestran un débil aumento en abril

Un pequeño equipo militar británico ha aterrizado en Sudán para evaluar posibles opciones de evacuación.

El Reino Unido evacuó a los diplomáticos y sus familias ayer, pero se estima que 4.000 ciudadanos británicos permanecen en el país.

El ministro del Reino Unido, Andrew Mitchell, dice que los funcionarios están analizando todas las posibilidades para sacar a los ciudadanos británicos.

También instó a los ciudadanos del Reino Unido en Sudán a permanecer en sus casas y advirtió que si salen de sus hogares lo hacen bajo su propio riesgo.

Un empresario describió una «pesadilla para los que quedaron atrás», pero el secretario de Relaciones Exteriores dice que la ayuda seguirá siendo «severamente limitada» sin un alto el fuego.

Le puede interesar: Gobierno abre investigación para determinar porque la alarma de emergencia no llegó a todos los móviles de los británicos

Los combates entre el ejército sudanés y la fuerza paramilitar RSF han dejado 420 muertos desde que comenzaron el 15 de abril.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *