Detener a los migrantes que cruzan el canal de la mancha le costó casi £25m al gobierno en los últimos meses
El gobierno gastó 25 millones de libras esterlinas en el despliegue militar en el Canal de la mancha para detener los cruces de inmigrantes
Le puede interesar: Un cuerpo fue encontrado cerca donde desaparición Nicola Bulley en Lancashire
EL Gobierno gastó casi 25 millones de libras esterlinas en el despliegue de militares en el Canal de la Mancha para detener los cruces de inmigrantes.
Se enviaron buques de la Royal Navy para actuar como elemento disuasorio después de que el Ministerio de Defensa asumiera la responsabilidad de los cruces ilegales del Ministerio del Interior.
Este gasto hace parte de la Operación Isotrope, que comenzó en abril pasado, termino el 31 de enero.
Una solicitud de libertad de información ha revelado que la cifra final es de £ 24,77 millones, un costo promedio de £ 84,553 por día para los contribuyentes.
A pesar de la intervención militar, el número de migrantes ha seguido aumentando: 45.728 desembarcaron en pequeñas embarcaciones en 2022, más 1.180 en 27 embarcaciones el mes pasado.
La noticia del enorme gasto de la Operación Isótopo se produce después de que estallaran violentas protestas frente a un hotel utilizado para albergar a solicitantes de asilo en Knowsley, Merseyside, el fin de semana pasado.
El Suites Hotel se ha utilizado para alojar a solicitantes de asilo en Merseyside desde enero de 2022.
Una manifestación fuera del hotel se convirtió en caos con los manifestantes lanzando misiles y dañando una camioneta de la policía.
Un oficial de policía y dos miembros del público resultaron heridos en el violento enfrentamiento en el que arrestaron a 15 personas, incluido un niño de 13 años.
Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 20 de febrero
En respuesta, los oficiales impusieron un toque de queda diurno en el hotel y brindaron capacitación en seguridad a algunos solicitantes de asilo.