Dos Mujeres Fueron Arrastradas En El Metro Al Quedar Sus Abrigos Atrapados En Las Puertas

Según una investigación, dos mujeres resultaron heridas cuando sus abrigos quedaron atrapados en las puertas del metro.

En un incidente ocurrido en febrero, una mujer de 101 años tuvo que ser tratada por heridas graves cuando fue arrastrada por la plataforma de la línea Northern en Archway.

Estaba bajando del tren con un acompañante alrededor de las 15.50 horas cuando la puerta se cerró, atrapando su chaqueta.

La arrastraron a lo largo de la plataforma durante dos metros antes de que ella y su compañero cayeran al suelo, arrancando el abrigo.

El tren continuó otros 20 metros antes de detenerse después de que los pasajeros hicieran sonar la alarma y el conductor, que ya se había dado cuenta de lo sucedido, aplicó los frenos de emergencia.

Un informe de la División de Investigación de Accidentes Ferroviarios encontró que los sistemas de la puerta no detectaron ningún bloqueo en la puerta.

La RAIB ha establecido una serie de recomendaciones para mejorar la seguridad en el metro de Londres después de conocer un segundo incidente dos meses después.

En ese caso, nuevamente en la Línea Norte pero en Chalk Farm, el abrigo de una mujer se atascó cuando intentaba subir al tren cuando las puertas se cerraban.

Nuevamente, la puerta no detectó la presencia del abrigo atrapado. La arrastraron 20 metros por la plataforma antes de que la cremallera arrancara la chaqueta.

El conductor no se dio cuenta de lo sucedido y continuó hasta la siguiente estación.

Sufrió heridas leves en el codo y ambas rodillas y sufrió angustia psicológica.


El sistema operativo automático del tren puede haber contribuido a ambos accidentes, afirmó la RAIB. El sistema significa que el conductor abre y cierra las puertas del tren, pero el tren se conduce automáticamente.

En 2018, una mujer de 78 años fue arrastrada debajo de un tren en Notting Hill Gate cuando su abrigo se atascó.

Pero no pudo liberarse y fue arrastrada hacia el túnel, a pesar de que otros la ayudaron, dijeron los investigadores del accidente.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement