El Banco de Inglaterra planea subir las tasas de interés a un 5,25%

El Banco de Inglaterra planea subir las tasas de interés a un 5,25% ante la persistencia de la alta inflación

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 28 de Julio

El Banco de Inglaterra planea subir las tasas de interés a un 5,25% el próximo 3 de agosto debido a la inflación, que es el aumento de los precios de las cosas. Los expertos y los mercados financieros están un poco nerviosos y se preguntan si el banco podría hacer otro aumento inesperado, como lo hizo en junio, porque la inflación en el Reino Unido es mayor que en otros países grandes.

Advertisement

El Banco Central Europeo y el Banco de Reserva de Estados Unidos también han subido sus tasas esta semana. Pero a diferencia del Banco de Inglaterra, los mercados piensan que estos bancos ya han terminado o están a punto de terminar sus ajustes de tasas.

Desde el último ajuste del Banco de Inglaterra en junio, ha habido mucha especulación sobre cuánto más pueden subir las tasas. Algunos inversores creen que el Reino Unido tiene un problema de inflación muy serio, mientras que otros creen que el aumento rápido de los precios se va a frenar pronto, como ha sucedido en otros lugares.

El 11 de julio, las expectativas para la tasa máxima del Banco de Inglaterra subieron al 6,5% después de que los datos mostraron un aumento récord en los salarios. Pero luego disminuyeron cuando los precios al consumidor bajaron más de lo que se esperaba. Ahora, los inversores están divididos entre si la tasa alcanzará su máximo en un 5,75% o 6% a finales de este año o a principios de 2024.

Le puede interesar: Los extremos de calor del Reino Unido en 2022 serán el promedio en 2060

Este aumento en las expectativas de tasas ha llevado el costo de las hipotecas a su nivel más alto desde 2008. Las tasas más altas están afectando la construcción de viviendas y algunos otros sectores. Una encuesta reciente mostró que el crecimiento de empresas privadas ha bajado a su punto más bajo en seis meses.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement