Los extremos de calor del Reino Unido en 2022 serán el promedio en 2060

Los extremos de calor del Reino Unido en 2022 serán el promedio en 2060, y considerados fríos en 2100, advierte Met Office

Le puede interesar: Alza en la violencia minorista: Pandillas armadas aterrorizan a los supermercados británicos

El calor sin precedentes que el Reino Unido experimentó en 2022 podría considerarse un año frío para finales de este siglo, según un informe de la Oficina Meteorológica británica, Met Office. El estudio indica que el año pasado fue «extraordinario», marcado por una ola de calor que superó los 40°C en el Reino Unido por primera vez.

Los autores del informe predicen que años como 2022 se convertirán en el promedio para 2060, si se cumplen las expectativas de emisiones de carbono. Incluso más sorprendente es que, para 2100, un año como el de 2022 sería considerado más frío que el promedio en todo el Reino Unido.

El cambio climático está dejando su huella en todo el Reino Unido, siendo un factor clave en el aumento de las temperaturas del año pasado a niveles récord. A pesar de que la lluvia suele ser un factor dominante en el clima británico, solo hace un año el país estaba experimentando una intensa ola de calor que llevó a que 2022 fuera el año más cálido registrado desde 1884.

La temperatura más alta registrada en el Reino Unido el año pasado fue de 40,3 °C en Coningsby, Lincolnshire, superando el récord anterior por un margen significativo. Según Met Office, este calor extremo no fue un incidente aislado y predominó durante todo el año.

El informe del estado del clima en el Reino Unido de Met Office de 2022 revela que, a excepción de diciembre, todos los meses del año pasado fueron más cálidos que el promedio de 1991-2020. Además, las temperaturas extremas en el Reino Unido están aumentando mucho más rápido que el promedio.

Le puede interesar: British Gas registra ganancias excepcionales de 969 millones de libras

El estudio también apunta a cambios en la corriente en chorro, los vientos rápidos que llevan sistemas meteorológicos a través del Atlántico hasta el Reino Unido, como posibles factores en el aumento de las temperaturas en 2022. En los últimos años, esta corriente en chorro ha mostrado una tendencia a quedarse atascada, lo que significa que los patrones climáticos pueden persistir o «bloquearse» durante semanas. Algunos expertos creen que el calentamiento global podría estar causando este cambio.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *