El bloqueo nacional contra el coronavirus se introducirá en Gales el viernes

Se introducirá un “cortafuegos” corto y agudo en todo Gales a finales de esta semana para ayudar a recuperar el control del coronavirus, anunció hoy el primer ministro Mark Drakeford.

La acción de quince días es necesaria para salvar vidas y evitar que el NHS se vea abrumado.

Hablando al pueblo de Gales, el Primer Ministro dijo:

“Este es el momento de unirnos; desempeñar nuestro papel en un esfuerzo común para proteger el NHS y salvar vidas. Esto no será fácil, pero lo haremos juntos ”.

El confinamiento comenzará a las 18:00 horas del viernes 23 de octubre y finalizará el lunes 9 de noviembre. Se aplicará a todas las personas que vivan en Gales y sustituirá a las restricciones locales vigentes en algunas partes del país.

El Gobierno de Gales proporcionará un paquete de casi 300 millones de libras esterlinas para apoyar a las empresas, que complementará los planes de apoyo salarial disponibles del gobierno del Reino Unido.

Los casos de coronavirus han aumentado considerablemente en Gales a medida que el virus se ha despertado para el invierno. Si bien las medidas nacionales y locales implementadas en todo Gales han ayudado a mantener bajo control la propagación del virus, existe un consenso creciente de que ahora se necesitan acciones adicionales.

Entre el 9 y el 15 de octubre, Salud Pública de Gales registró 4.127 nuevos casos confirmados de coronavirus, según los resultados positivos de las pruebas, pero el nivel real de infecciones será mucho mayor. La cantidad de personas ingresadas en el hospital con síntomas de coronavirus aumenta a diario y, lamentablemente, también lo hace la cantidad de personas que mueren por coronavirus.

El número R se encuentra actualmente entre 1,1 y 1,4, lo que significa un crecimiento exponencial continuo en el número de casos y la tasa de incidencia continua de siete días para Gales se sitúa en más de 130 casos por 100.000 habitantes.

El cortafuegos será breve pero agudo para tener un impacto máximo sobre el virus.

Las personas deben quedarse en casa, excepto para fines muy limitados, como para hacer ejercicio.

La gente debe trabajar desde casa siempre que sea posible.

Las personas no deben visitar otros hogares ni conocer a otras personas con las que no viven, ni en el interior ni en el exterior.

No se permitirán reuniones al aire libre, como Halloween o fuegos artificiales / noche de hogueras u otras actividades organizadas.

Todos los negocios de hostelería y venta minorista no alimentaria, incluidos cafés, restaurantes y pubs (a menos que brinden servicios de comida para llevar o de entrega), servicios de contacto cercano, como peluquerías y esteticistas, y negocios de eventos y turismo, como hoteles, deben cerrar.

Los centros comunitarios, bibliotecas y centros de reciclaje deberán cerrar.

Los protectores faciales deben usarse en espacios públicos cerrados, que permanecen abiertos, incluso en el transporte público y en los taxis.

Durante este tiempo:

Los adultos que viven solos o con padres solteros podrán unirse a otro hogar para recibir apoyo.

Las escuelas primarias y especiales volverán a abrir normalmente después de la mitad del período.

Las escuelas secundarias volverán a abrir después del semestre para los niños de siete y ocho años y los niños más vulnerables. Los alumnos podrán venir a realizar los exámenes, pero otros alumnos seguirán aprendiendo desde casa durante una semana más.

Las universidades ofrecerán una combinación de aprendizaje presencial y en línea.

Los servicios sanitarios y del NHS seguirán funcionando.

Los parques locales, áreas de juego y gimnasios al aire libre permanecerán abiertos.

Una vez finalizado el cortafuegos, se introducirá un nuevo conjunto de normas nacionales que abarcarán cómo pueden reunirse las personas y cómo funcionan el sector público y las empresas.

Las empresas afectadas por el cortafuegos recibirán apoyo de un nuevo fondo de £ 300 millones, que abrirá la próxima semana:

Cada negocio cubierto por el alivio de tarifas para pequeñas empresas recibirá un pago de £ 1,000.

Las pequeñas y medianas empresas minoristas, de ocio y hotelería que deban cerrar recibirán un pago único de hasta 5.000 libras esterlinas.

También habrá subvenciones discrecionales adicionales y apoyo para las empresas más pequeñas, que están pasando por dificultades.

El fondo de 80 millones de libras esterlinas anunciado la semana pasada para ayudar a las empresas a desarrollarse a más largo plazo se incrementará a 100 millones de libras esterlinas, lo que incluye 20 millones de libras esterlinas para el turismo y la hostelería.

Las empresas también podrán acceder al apoyo disponible a través del Plan de retención laboral existente o el nuevo Plan de apoyo laboral ampliado.

El Primer Ministro ha escrito al Canciller para pedirle que dé a las empresas galesas acceso temprano al nuevo Plan de Apoyo Laboral ampliado a partir del viernes. El gobierno de Gales se ha ofrecido a pagar los costos adicionales al plan del gobierno del Reino Unido para garantizar que las empresas puedan retener al personal.

Le puede interesar: Primer ministro anuncia nuevos niveles de alerta de Covid locales.

El primer ministro Mark Drakeford dijo:

“Es con gran pesar que una vez más les pido a todos que se queden en casa y que cierren los negocios.

“Todos estamos cansados del coronavirus y de las muchas reglas y regulaciones con las que todos tenemos que vivir. Todos queremos ver el fin de esta pandemia y nuestras vidas volvieron a nosotros. Desafortunadamente, todavía no tenemos una vacuna, lo que nos permitirá hacerlo.

“Este cortafuegos es nuestra mejor oportunidad de recuperar el control del virus y evitar un bloqueo nacional mucho más prolongado y dañino. Tenemos una pequeña ventana de oportunidad para actuar.

“Para tener éxito, necesitamos la ayuda de todos. Gales ha demostrado a lo largo de esta pandemia que podemos unirnos y tomar las medidas necesarias para mantener seguras a nuestras familias y comunidades.

“Debemos unirnos una vez más para adelantarnos a este virus y salvar vidas.

Con información de gov.wales

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 19 de octubre, para estar enterado.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *