El camino hacia el Mundial de Catar comenzó oficialmente en Sudamérica

Los partidos de anoche quedaron así:

Paraguay 2-2 Perú
Uruguay 2-1 Chile
Argentina 1-0 Ecuador

Luis Suárez tuvo el honor de marcar el primer gol en las eliminatorias de la zona sudamericana de Qatar 2022. Su penalti fue anulado por el capitán de Chile Alexis Sánchez poco después del descanso en Montevideo, pero Uruguay arrebató los tres puntos con un dramático ganador de Maxi Gómez a los tres minutos del tiempo añadido.

Hubo un drama tardío similar en medio de una ráfaga de goles en la segunda mitad en Asunción. El suplente Ángel Romero anotó un doble en 15 minutos para Paraguay, pero el peruano Andre Carrillo anotó en cada final del segundo período, este último con solo cinco minutos para el final, para asegurar que los participantes de Rusia 2018 evitaran la derrota en su primer clasificatorio de Qatar 2022.

En Buenos Aires, mientras tanto, Lionel Messi volvió a acaparar los titulares cuando su único penalti temprano demostró ser suficiente para que Argentina lograra la victoria sobre Ecuador. El capitán de Argentina llegó a casa en el minuto 13 cuando los dos veces campeones del mundo empezaron de manera discreta su campaña en una Bombonera inquietantemente tranquila.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias internacionales de este 9 de octubre.

El resto de la jornada esta de la siguiente manera para esta noche:

En Barranquilla, Colombia debuta ante Venezuela, único país de la Conmebol sin un mundial de mayores. Sin David Ospina, pero con James Rodríguez, Radamelo Falcao y Juan Cuadrado, los Cafeteros pretender ser protagonistas desde el arranque. La Vinotinto no contará con Salomón Rondón, gran referente en ataque, pero tiene valores de experiencia para apoyar a la generación de Corea.

Brasil abre el juego en São Paulo con Bolivia, rival que rescató apenas dos empates en ocho visitas. Con Neymar a la cabeza, y una base tan estable como llena de alternativas de jerarquía, los brasileños parten otra vez con grandes candidatos a una plaza. Los bolivianos, por su parte, pretenden recordar viejas épocas y convertirse en sorpresa de la mano del venezolano Farías.

Con información de la FIFA.

Le puede interesar: Conozca los horarios de los partidos de eliminatorias que arrancan hoy.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *