El canciller describe el plan económico de invierno
El canciller Rishi Sunak describió hoy el apoyo adicional del gobierno para brindar certeza a las empresas y trabajadores afectados por el coronavirus en todo el Reino Unido.
Al pronunciar un discurso en el Parlamento, el Canciller anunció un paquete de medidas que continuarán protegiendo los puestos de trabajo y ayudando a las empresas a superar los inciertos meses que se avecinan mientras continuamos abordando la propagación del virus. El paquete incluye un nuevo Plan de apoyo al empleo para proteger a millones de trabajadores que regresan, la ampliación del Plan de apoyo a los ingresos del trabajo por cuenta propia y un recorte del IVA del 15% para los sectores de la hostelería y el turismo, y ayuda a las empresas a pagar los préstamos respaldados por el gobierno.
El anuncio se produce después de que el Primer Ministro estableciera nuevas medidas para combatir la propagación del virus durante el invierno, al tiempo que se preserva la capacidad de hacer crecer la economía.
El Ministro de Hacienda, Rishi Sunak, dijo:
El resurgimiento del virus y las medidas que debemos tomar en respuesta representan una amenaza para nuestra frágil recuperación económica …
Nuestro enfoque para la siguiente fase de apoyo debe ser diferente al anterior.
El objetivo principal de nuestra política económica permanece inalterado – apoyar los trabajos de las personas – pero la forma en que lo logremos debe evolucionar.
Desde el comienzo de la pandemia, el gobierno ha tomado medidas rápidas para salvar vidas, limitar la propagación de la enfermedad y minimizar el daño a la economía.
Los ministros han presentado uno de los planes económicos más generosos y completos del mundo con más de £ 190 mil millones de apoyo para personas, empresas y servicios públicos, incluido el pago de los salarios de casi 12 millones de personas y el apoyo a más de un millón de empresas mediante subvenciones y préstamos. y recortes de tarifas y anuncio del Plan de Empleo en julio.
El gobierno ha sido sistemáticamente claro que mantendrá su apoyo bajo revisión para proteger los empleos y la economía, y la acción de hoy refleja la evolución de las circunstancias y la incertidumbre de los meses venideros. El paquete de medidas, que se aplica a todas las regiones y naciones del Reino Unido, incluye:
Apoyo a los trabajadores
Se introducirá un nuevo plan de apoyo al empleo a partir del 1 de noviembre para proteger los empleos viables en las empresas que enfrentan una menor demanda durante los meses de invierno debido al coronavirus.
Bajo el esquema, que tendrá una duración de seis meses y ayudará a mantener a los empleados vinculados a la fuerza laboral, el gobierno contribuirá a los salarios de los empleados que trabajan menos de las horas normales debido a la disminución de la demanda.
Los empleadores seguirán pagando los salarios del personal por las horas que trabajen, pero por las horas no trabajadas, el gobierno y el empleador pagarán cada uno un tercio de su salario equivalente.
Esto significa que a los empleados que solo pueden volver a trabajar en un tiempo más corto se les pagarán dos tercios de las horas por las horas que no pueden trabajar.
Para apoyar solo trabajos viables, los empleados deben trabajar al menos el 33% de sus horas habituales. El nivel de la subvención se calculará sobre la base del salario habitual del empleado, con un límite de £ 697,92 por mes.
El Programa de apoyo al empleo estará abierto a empresas de todo el Reino Unido, incluso si no han utilizado anteriormente el programa de licencias, y se publicarán más orientaciones a su debido tiempo.
Está diseñado para acompañar el Bono de retención de empleos y podría valer más del 60% del salario promedio de los trabajadores que han sido suspendidos, y se mantiene hasta principios de febrero de 2021. Las empresas pueden beneficiarse de ambos esquemas para ayudar a proteger los empleos.
Además, el Gobierno sigue prestando apoyo a millones de autónomos mediante la ampliación de la subvención del plan de apoyo a los ingresos para el trabajo por cuenta propia (SEISS). Se proporcionará una subvención imponible inicial a aquellos que actualmente son elegibles para SEISS y continúan comerciando activamente, pero enfrentan una demanda reducida debido al coronavirus. La suma global inicial cubrirá los beneficios de tres meses para el período comprendido entre noviembre y finales de enero del próximo año. Esto vale el 20% de las ganancias mensuales promedio, hasta un total de £ 1,875.
Una segunda subvención adicional, que puede ajustarse para responder a las circunstancias cambiantes, estará disponible para los autónomos para cubrir el período desde febrero de 2021 hasta finales de abril, lo que garantiza que nuestro apoyo continúe hasta el próximo año. Esto se suma a los más de 13.000 millones de libras esterlinas de apoyo que ya se han proporcionado a más de 2,6 millones de trabajadores autónomos a través de las dos primeras etapas del Plan de apoyo a los ingresos del trabajo por cuenta propia, uno de los más generosos del mundo.
Reducciones y aplazamientos de impuestos
Como parte del paquete, el gobierno también anunció que extenderá el recorte temporal del 15% del IVA para los sectores de turismo y hotelería hasta fines de marzo del próximo año. Esto dará a las empresas del sector, que se ha visto gravemente afectado por la pandemia, la confianza para mantener al personal a medida que se adaptan a un nuevo entorno comercial.
Además, hasta medio millón de empresas que aplazaron sus facturas de IVA tendrán más espacio para respirar a través del Nuevo Esquema de Pago, que les da la opción de pagar en cuotas más pequeñas. En lugar de pagar una suma global en su totalidad a fines de marzo del próximo año, podrán realizar 11 pagos más pequeños sin intereses durante el año fiscal 2021-22.
Además de esto, alrededor de 11 millones de contribuyentes de autoevaluación podrán beneficiarse de una extensión adicional de 12 meses por separado de HMRC en la instalación de autoservicio «Time to Pay», lo que significa pagos diferidos desde julio de 2020 y los que vencen en enero. 2021, ahora no será necesario pagar hasta enero de 2022.
Dar a las empresas flexibilidad para devolver préstamos:
Se aliviará la carga de más de un millón de empresas que solicitaron un préstamo de recuperación mediante un nuevo sistema de pago flexible Pay as You Grow. Esto proporcionará flexibilidad a las empresas que paguen un préstamo de recuperación.
Esto incluye extender la duración del préstamo de seis años a diez, lo que reducirá los pagos mensuales a casi la mitad. También estarán disponibles para las empresas períodos de interés de hasta seis meses y feriados de pago. Estas medidas protegerán aún más los empleos al ayudar a las empresas a recuperarse de la pandemia.
También tenemos la intención de dar a los prestamistas del Esquema de Préstamos por Interrupción del Negocio por Coronavirus la capacidad de extender la duración de los préstamos de un máximo de seis a diez años si esto ayuda a las empresas a pagar el préstamo.
Además, el canciller también anunció que extenderá las solicitudes para los esquemas de préstamos del gobierno para el coronavirus que están ayudando a más de un millón de empresas hasta finales de noviembre. Como resultado, más empresas ahora podrán beneficiarse del Esquema de Préstamos por Interrupción de Negocios por Coronavirus, el Esquema de Préstamos por Interrupción de Negocios Grandes por Coronavirus, el Esquema de Préstamos por Recuperación y el Fondo Futuro. Este cambio alinea todas las fechas de finalización de estos esquemas, asegurando que exista más apoyo para aquellas empresas que lo necesiten.
Inversión en servicios públicos:
Al comienzo de la pandemia, el Canciller se comprometió a brindar al NHS y a los servicios públicos el apoyo necesario para responder al coronavirus, y a partir de hoy, el Tesoro ha aprobado £ 68,7 mil millones de fondos adicionales, incluidos £ 24,3 mil millones desde el verano. Actualización económica en julio.
Esta financiación ha ayudado a asegurar la adquisición de PPE para el personal de primera línea, ha proporcionado comidas escolares gratuitas para los niños mientras están en casa y ha protegido a los más vulnerables del país.
Además, la financiación de 12.000 millones de libras esterlinas para implementar el programa Test and Trace ha desempeñado un papel clave para ayudar a desbloquear la economía, permitiendo que empresas como restaurantes y bares vuelvan a atender a los clientes.
Como se anunció a principios de este año, el Tesoro también ha garantizado que las administraciones descentralizadas recibirán al menos £ 12,7 mil millones en fondos adicionales. Esto le da a Escocia, Gales e Irlanda del Norte la certeza presupuestaria para la respuesta al coronavirus en los próximos meses.
Respuestas de grupos empresariales
Dame Carolyn Fairbairn, Directora General de CBI, dijo:
Estos audaces pasos del Tesoro salvarán cientos de miles de puestos de trabajo viables este invierno. Es correcto orientar la ayuda a trabajos con futuro, pero solo puede ser a tiempo parcial mientras la demanda se mantenga estable. Así es como se pueden preservar las habilidades y los trabajos para permitir una recuperación rápida.
El apoyo salarial, los aplazamientos de impuestos y la ayuda para los autónomos reducirán el efecto cicatrizante de la pérdida innecesaria de puestos de trabajo a medida que el Reino Unido combate el virus. Los empleadores aplicarán el mismo espíritu de creatividad, aprovechando cada oportunidad para volver a capacitar y mejorar a sus trabajadores.
El Canciller ha escuchado las pruebas de los negocios y ha actuado con decisión. Es este espíritu de agilidad y colaboración lo que ayudará a hacer de 2021 un año de crecimiento y renovación.
Mike Cherry OBE, presidente nacional de la Federación de Pequeñas Empresas, dijo:
Las pequeñas empresas del Reino Unido se enfrentan a un invierno increíblemente difícil. El paquete de soporte de hoy es la otra cara de la moneda de las restricciones comerciales de COVID-19 del martes.
Es una intervención rápida y significativa, que extiende los préstamos de emergencia para las PYME, crea un nuevo apoyo salarial para los pequeños empleadores y los autónomos, y proporciona ayuda con el flujo de caja para los aplazamientos del IVA y un nuevo plazo de pago para las facturas de impuestos a HMRC.
Celebramos que el Canciller se asegure de que las decisiones para proteger la salud pública se basen en la necesidad de proteger la economía, los trabajos de las personas y las perspectivas de los jóvenes en nuestras escuelas y lugares de trabajo.
El director general de BCC, Adam Marshall, dijo:
Las medidas anunciadas por la Canciller darán a las empresas y la economía un importante tiro en el brazo. Las Cámaras de Comercio han pedido constantemente una nueva generación de apoyo para ayudar a preservar los medios de vida y aliviar las presiones de efectivo que enfrentan las empresas mientras se adentran en un invierno desafiante e incierto.
El Canciller ha respondido a nuestras preocupaciones con pasos sustanciales que ayudarán a las empresas a preservar puestos de trabajo y navegar durante los próximos meses. El nuevo esquema de apoyo salarial ayudará a muchas empresas a retener a empleados valiosos después de que finalice la licencia, y la extensión de los esquemas de préstamos comerciales y la condonación fiscal reducirán la presión inmediata sobre el flujo de efectivo de muchas empresas afectadas.
Al mirar más allá del desafío inmediato, será necesario hacer más para reconstruir y renovar nuestra economía. Las cámaras de comercio de todo el Reino Unido seguirán trabajando con el gobierno para garantizar que los beneficios de estos planes se entreguen a las empresas sobre el terreno.