El canciller Jeremy Hunt confirma que las pensiones subirán en línea con la tasa de inflación de septiembre del 10,1%

Él dice que, como resultado, el gobierno se está apegando a LO QUE DEMOMINÓ su “triple bloqueo” en la pensión estatal.

Le puede interesar: El canciller expuso su plan para estabilizar la economía del Reino Unido y reducir la inflación en su declaración de otoño

Eso se refiere a una promesa de manifiesto de que la pensión estatal aumentaría en línea con el más alto de: la cifra de inflación de septiembre anterior, el aumento salarial promedio, o 2.5%.

El canciller dice que los beneficios sujetos a prueba, incluido el Crédito Universal, también aumentarán en línea con la cifra de inflación de septiembre del 10,1% a partir del próximo abril, de acuerdo con las promesas anteriores de Rishi Sunak cuando era canciller.

De todos modos, por ley, algunos beneficios por discapacidad deben aumentar de acuerdo con la inflación cada año.

El canciller ha confirmado que el Salario Digno Nacional aumentará de £9,50 la hora para mayores de 23 años a £10,42 a partir de abril del próximo año.

Esto representa un aumento salarial anual de más de 1.600 libras esterlinas para un trabajador a tiempo completo, dice Hunt.

El Salario Digno Nacional sube cada abril, aumentando el salario de alrededor de dos millones de personas. Pero las nuevas tarifas se anuncian con meses de anticipación para permitir que las empresas se preparen.

El canciller anuncia que habrá apoyo específico con el costo de vida para aquellos con bajos ingresos, beneficios por discapacidad y pensionistas.

Se pagarán pagos adicionales de 900 libras esterlinas a las personas con prestaciones comprobadas, 300 libras esterlinas a los hogares de jubilados y 150 libras esterlinas a las personas con prestaciones por discapacidad.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 17 de noviembre

Se produce después de que nuevas cifras oficiales mostraran ayer que la inflación, la tasa a la que suben los precios, alcanzó un máximo de 41 años, en gran parte impulsada por los costos de la energía, los alimentos y el combustible.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *