Peter Murrell, esposo de Nicola Sturgeon, la ex primera ministra de Escocia, ha sido arrestado en conexión con una investigación financiera del Partido Nacional Escocés. Murrell, de 58 años, fue detenido el miércoles por la mañana.
Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 05 de abril
La Policía de Escocia ha indicado que sus oficiales están realizando registros en diversos lugares como parte de la investigación. Murrell renunció a su puesto de director ejecutivo del partido el mes pasado, después de ocupar el cargo desde 1999. Casado con Sturgeon desde 2010, ella renunció como primera ministra el mes pasado y fue reemplazada por Humza Yousaf la semana anterior.
Hay actividad policial en curso tanto en la casa de la pareja en Glasgow como en la sede del SNP en Edimburgo. Actualmente, hay 10 oficiales uniformados estacionados frente a la residencia del ex primer ministro, junto con un vehículo policial y una carpa para incidentes en el jardín delantero. Las cortinas y persianas de la casa permanecen cerradas y no hay indicios de que alguien esté en la propiedad.
Por otro lado, dos oficiales de policía se encuentran frente a la sede del SNP, con más agentes en el interior. Al menos seis vehículos policiales están estacionados frente al edificio.
Le puede interesar: Identificación obligatoria con foto para votar en el Reino Unido es una pérdida de tiempo y recursos.
Un portavoz del SNP ha declarado: «Obviamente, no sería apropiado hacer comentarios sobre investigaciones policiales en curso, pero el SNP ha cooperado completamente con la investigación y continuará haciéndolo». «En la reunión del sábado, el órgano rector del SNP, el NEC, acordó llevar a cabo una revisión de la gobernanza y la transparencia en las próximas semanas».
