El euro y los precios del petróleo cayeron con fuerza

En un hecho histórico las bolsas europeas, el euro y los precios del petróleo cayeron con fuerza en la última jornada frente al temor expansivo de una recesión de las grandes economías, en medio de la creciente inflación mundial, pese al remezón, en la fecha singular, Wall Street quedó en rojo, pero logró resistir y se mantuvo a flote.

Además, los precios del petróleo se derrumbaron: el WTI cerró por debajo de la cota simbólica de 100 dólares por primera vez en dos meses, con una caída de 8,23% quedando en 99,50 dólares, un mínimo desde el 11 de mayo en Nueva York. En tanto, el crudo Brent para entrega en septiembre, cayó 9,45% a 102,77 dólares el barril en Londres.

La bolsa de París cayó 2,68%, Fráncfort perdió 2,91% y Milán 2,99%, con lo que estas tres plazas se encuentran en mínimos desde la primavera boreal de 2021. Londres cedió 2,86% y Madrid 2,48%.

Igualmente, como un fenómeno nunca visto, el euro se acerca a estar a la par con el dólar. En este contexto de temores y volatilidad, el dólar confirmó su posición de valor refugio. El euro se cambió a su nivel más bajo desde hace cerca de 20 años, por debajo de 1,03 dólares.  Así las cosas, aumentan los temores por la salud de la economía mundial, lo que impacta inevitablemente en las bolsas, el petróleo y los metales industriales.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *