El gobierno de Ecuador y las organizaciones indígenas iniciaron negociaciones

El gobierno de Ecuador y las organizaciones indígenas iniciaron en Quito, las negociaciones con miras a resolver las demandas planteadas durante las recientes protestas, como la de más subsidios a los combustibles para los trabajadores rurales.

Le puede interesar:viruela del mono, supone una emergencia internacional

«Hoy hemos aprobado una metodología, un proceso operativo», declaró a la prensa Leonidas Iza, presidente de la poderosa Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) y líder de las pasadas manifestaciones.  En la cita se definieron las mesas de trabajo, lo que se dio con la mediación de la Iglesia católica, cuya intervención facilitó la desactivación de las manifestaciones hace una semana.

Un nuevo encuentro de las delegaciones se producirá el próximo miércoles, cuando se trate el incremento de subsidios a carburantes en las zonas rurales y la condonación de deudas superiores a los 3.000 dólares de campesinos con la banca. Y  es que, tras la firma de un «acta de paz», el gobierno de Guillermo Lasso accedió a bajar en un tope de 8 % los precios de los combustibles más utilizados, pasando el galón de diésel de 1,90 a 1,75 dólares y el de gasolina corriente de 2,55 a 2,40 dólares.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *