El gobierno financiará centros de recepción de solicitantes de asilo en Francia

El Reino Unido ayudará a financiar una red de centros de recepción de solicitantes de asilo en Francia, como parte del paquete de ayuda de 54 millones de libras esterlinas ofrecido por el gobierno para contrarrestar el aumento récord de migrantes del Canal.

Los centros permitirán a los franceses transportar inmigrantes fuera de las playas de la costa norte para solicitar asilo en Francia o en un tercer país europeo «seguro» por el que hayan pasado anteriormente.

Le puede interesar: La tasa de inflación del Reino Unido alcanzó el 3,2%


Se sabe que los migrantes hacen múltiples intentos de cruzar el canal, aupados que las bandas de contrabandistas. Se acusa a las autoridades francesas de dejar en libertad a los migrantes detenidos en las playas, a menos que los agentes puedan arrestar a los traficantes, in situ.


El esquema de varios millones de libras es similar al acuerdo de la UE con Turquía, donde pagó a los turcos £ 5 mil millones para recuperar a los migrantes regresados de Grecia. Esto se da en momentos en que la secretaria del Interior, Priti Patel, anunció su plan de aplicar tácticas de devolver las embarcaciones ilegales hacia aguas francesas.


Sin embargo, el plan está siendo retrasado por una guerra de palabras entre Gran Bretaña y Francia por el fracaso de los franceses para evitar que más migrantes abandonen las playas y la negativa de Francia a recuperar a los interceptados o «rechazados» por los buques de la Fuerza Fronteriza británicas.


«La inversión en esos centros en Francia sería apoyo dedicado a los migrantes y posiblemente retornos voluntarios a los países de origen cuando sea apropiado», dijo una fuente del Ministerio del Interior.

Le puede interesar: La Fiscalía de Haití va a investigar la responsabilidad del primer ministro en el asesinato del presidente


“Incluirá alojamiento, asesoramiento médico y orientación sobre las solicitudes de asilo para que tengan una alternativa al cruce. Cuanto más lejos del norte de Francia, más posibilidades hay de cambiar su comportamiento y sus decisiones «.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *