El gobierno se comprometio a pagar más de £ 5 mil millones

El gobierno se comprometido a pagar más de £ 5 mil millones para ayudar a reducir las listas de espera de pacientes este invierno.


En el paquete de anuncios oficiales, el primer ministro, Boris Johnson también anunció lo que será el presupuesto económico para el NHS para los próximos tres años, tras un cabildeo desesperado por un presupuesto más grande por parte del secretario de salud y atención social, Sajid Javid.

El jefe de las finanzas, Rishi Sunak, aceptó aumentar la financiación que tenía la intención de entregar al NHS en al menos £ 1 mil millones, llevando el aumento esperado de £ 5 mil millones a al menos £ 6 mil millones al año.

En una medida separada, el gobierno confirmó el lunes que el NHS de Inglaterra recibirá 5.400 millones de libras esterlinas adicionales durante los próximos seis meses, incluido dinero específicamente destinado a ayudar a abordar los retrasos causados por la pandemia.

Le puede interesar: Talibanes ya tomaron el control de todo Afganistán

La preocupación por la financiación del NHS se intensificó la semana pasada cuando dos organismos poderosos dejaron en claro que el servicio de salud en Inglaterra necesitaba no menos de £ 10 mil millones adicionales al año para hacer frente a Covid-19 y la enorme acumulación de atención.

Sunak no estaba preparado para dar al NHS más de 5.000 millones de libras esterlinas al año, la mitad de lo que pedían los proveedores del NHS y la Confederación del NHS, que representan los 213 fideicomisos de atención médica de Inglaterra.

Los ministros esperan que el dinero extra que ha aprobado Sunak anime a las dos organizaciones del NHS a respaldar al gobierno o al menos a no criticarlo demasiado fuerte.

Sin embargo, esos organismos dejaron en claro en un informe conjunto la semana pasada que los pacientes estarían en «peligro», los servicios tendrían que ser recortados, el retraso aumentaría aún más y la calidad de la atención disminuiría a menos que el servicio recibiera el total de £ 10 mil millones.

El gobierno confirmó que el NHS de Inglaterra obtendría 5.400 millones de libras esterlinas adicionales durante la segunda mitad del año financiero para ayudar a despejar las listas de espera que enfrentan los pacientes debido al Covid-19.

Le puede interesar: El Salvador primer país del mundo en legalizar el Bitcoin

De los 5.400 millones de libras esterlinas, 1.000 millones de libras esterlinas se gastarán para abordar el retraso, ya que el número total de personas que esperan atención hospitalaria, especialmente cirugía, ha alcanzado los 5,45 millones, la cifra más alta desde que comenzaron los registros.

Javid ha advertido que las listas de espera podrían llegar a 13 millones a medida que un número creciente de personas que no tuvieron o no pudieron acceder a la atención del NHS en los últimos 18 meses ven a un médico de cabecera.

«El NHS estuvo ahí para nosotros durante la pandemia, pero el tratamiento de los pacientes de Covid ha creado enormes retrasos», dijo Johnson. «Esta financiación se destinará directamente a la primera línea, para proporcionar a más pacientes los tratamientos que necesitan pero que no están recibiendo lo suficientemente rápido».

Otros 478 millones de libras esterlinas se utilizarán para acelerar el alta de los pacientes del hospital que están en condiciones de irse a casa, en una medida que el Departamento de Salud y Atención Social (DHSC) dijo que “liberaría miles de camas adicionales y tiempo del personal para ayudar al Servicios de recuperación del NHS”. Existe el temor de que una nueva ola de Covid y un mal invierno puedan abrumar a los hospitales, que generalmente tienen una ocupación de camas mucho mayor de lo que el 85% de los expertos dicen que es seguro.

Anita Charlesworth, jefa de investigación del grupo de expertos de la Health Foundation, acogió con satisfacción los 5.400 millones de libras esterlinas, pero advirtió que era «solo la primera entrega de la financiación sustancial necesaria para poner al NHS en el camino de la recuperación».

El NHS destinará otros 500 millones de libras esterlinas a aumentar la capacidad de los quirófanos y a la «tecnología de aumento de la productividad», para que se puedan realizar más procedimientos, añadió el DHSC.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *