El gobierno tendrá dificultades para aumentar el número de médicos de cabecera

El estudio de la Health Foundation cree que el gobierno tendrá dificultades para aumentar el número de médicos de cabecera, mientras que la demanda seguirá aumentando, creando un déficit mayor. Según la organización, el déficit actual de 4.200 podría aumentar a más de 10.000 para el año 2030.

El gobierno ha prometido reclutar 6.000 médicos de cabecera adicionales para 2024.

Pero los ministros han admitido que están teniendo dificultades para cumplir con ese objetivo.

El análisis dijo que las cifras que ingresan a la profesión están en aumento, pero esto se verá compensado por los médicos de cabecera que se jubilen o se muevan hacia el trabajo a tiempo parcial, de acuerdo con las tendencias actuales.

LE puede interesar: El vice primer ministro, Dominic Raab, fue acusado de sexismo ayer después de que le guiñó un ojo a Angela Rayner

En el peor de los casos, más de la mitad de los puestos de médicos de cabecera podrían incluso estar vacantes.

El análisis también advirtió que es poco probable que aumente el número de enfermeras de médicos de cabecera, aunque el impulso para reclutar a otros profesionales de la salud en la práctica general, como farmacéuticos y fisioterapeutas, proporcionará un impulso.

Pero eso no será suficiente para hacer frente a la demanda, que se prevé que aumente en una quinta parte para 2030-31, en gran parte debido al envejecimiento de la población.

Anita Charlesworth, directora de investigación de la Health Foundation, dijo que los hallazgos no eran exclusivos de Inglaterra, y que las presiones se sentían en otras partes del Reino Unido.

«Es aleccionador que en la próxima década las cosas empeoren, no mejoren», dijo.

«Es fundamental que el gobierno tome medidas para proteger la práctica general y evitar que se quede encerrado en un círculo vicioso de aumento de la carga de trabajo que impulsa al personal a irse, creando a su vez más presión sobre el personal restante y alimentando aún más salidas».

El profesor Martin Marshall, presidente del Royal College of GPs, dijo que las predicciones eran «sombrías» y que el peor de los casos sería un «desastre».

LE puede interesar: La empresa de recuperación de deudas de gasolina, Forecourt Eye, dijo que el personal estaba lidiando con «actitudes muy agresivas» .

«Nuestros miembros nos han dicho que carecen de tiempo para prestar la atención que quieren prestar a los pacientes, y que los pacientes necesitan», dijo.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *