El Kremlin ha lanzado al menos 2.100 misiles contra Ucrania

En las últimas hora en tono a la guerra se conoció que el Kremlin ha lanzado al menos, 2.100 misiles contra Ucrania desde que inició la invasión, según información de Visegrad, que también fue divulgada por la agencia Al Jazeera, al anotar que más de 600 misiles han sido lanzados desde Bielorrusia.

 Visegrad es una alianza política de República Checa, Hungría, Polonia y Eslovaquia.

Por otra parte, según un reporte del Instituto de Finanzas Internacionales, la economía de Rusia caería 15% hacia finales de este año y otro 3% adicional en 2023. De acuerdo con los expertos bancarios, esto se debe a las sanciones occidentales, a un éxodo masivo de empresas y a un colapso de las exportaciones.

La directora general de la Organización Mundial del Comercio, Ngozi Okonjo-Iweala, advirtió que la crisis alimentaria surgida a raíz de la invasión rusa en Ucrania podría durar años, en lugar de algunos meses, si no se toman determinaciones. “Si no podemos evacuar granos en Ucrania de vez en cuando, de la cosecha en julio, se desperdiciaría una gran cantidad”, dijo en diálogo con la BBC.

Le puede interesar: Un tren que transportaba 350 pasajeros en Irán, chocó contra una excavadora

Por otra parte, el gobernador de Lugansk, Serguéi Gaidai, indicó que el ejército ruso tomó “una gran parte” de la ciudad ucraniana de Severodonetsk. Además, el enfrentamiento por Lysychansk está causando “enormes destrucciones”, según anunció el funcionario. Las tropas rusas “controlan una gran parte de Severodonetsk, pero la zona industrial está aún en nuestras manos, sin rusos en el lugar. Los combates se registran solo en las calles del interior de la ciudad”, escribió Gaidai, en un mensaje en Telegram.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *