El opositor líder laborista, Keir Starmer, tendrá que responder a cuestionario policial por supuestamente infringir las normas de confinamiento durante la pandemia

El líder de la oposición del partido Laborista, Keir Starmer y su compañera de fórmula, Angela Rayner, recibieron cuestionarios de la policía de Durham para investigar si infringieron las leyes de confinamiento con una reunión de cerveza y curry en la campaña el año pasado.

El líder laborista, que ha prometido renunciar si es multado por infringir la ley, ha negado cualquier delito, diciendo que él y su equipo estaban trabajando en la noche en cuestión cuando se detuvieron por algo de comer.

Le puede interesar: El marqués de Vargas Llosa hace apología al genocidio castellano, columna de opinión.

Un portavoz laborista confirmó que Starmer y Rayner habían recibido cuestionarios como parte de la investigación. En ese momento, a las personas no se les permitía socializar en interiores, excepto con su propio hogar o burbuja de apoyo, pero había excepciones para las reuniones necesarias para el trabajo.

El partido afirma que puede demostrar que el curry y las cervezas compartidas entre su equipo llegaron como parte de una larga jornada laboral preparándose para las elecciones parciales de Hartlepool, lo que significa que estaba permitido bajo las reglas de Covid.

Pero la policía de Durham abrió una investigación después de una campaña de periódicos de derecha y llamadas de parlamentarios conservadores para que investigaran el incidente en el Durham Miners Hall el 30 de abril de 2021.

Con Boris Johnson negándose a renunciar después de ser multado por la policía Metropolitana, Starmer ha tomado un curso diferente al comprometerse a dimitir si la fuerza de Durham encuentra irregularidades. Starmer dijo este mes que estaba decidido a demostrar que tenía «principios diferentes a los del primer ministro», a quien ya se le ha dado un aviso de penalización fija por infringir las reglas de confinamiento en Downing Street.

le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 27 de Mayo

Dijo que confiaba en que no había infringido las reglas, pero que renunciaría si se le multaba, diciendo: «El público británico merece políticos que piensen que las reglas se aplican a ellos».

Los detectives están considerando entrevistar al líder laborista cara a cara y la incertidumbre en torno al liderazgo continuo del partido por parte de Starmer continuará durante semanas, entiende The Guardian.

Además del líder laborista y su adjunto, también se han enviado cuestionarios a otros activistas laboristas que la policía cree que estaban en la reunión en la oficina de la circunscripción de Durham.

Los cuestionarios son documentos legales. Después de que Starmer y Rayner los completen y los devuelvan a la policía, los agentes compararán sus respuestas con otra información de otras fuentes.

La policía evaluará la veracidad de sus respuestas y si se cumple el umbral de una multa para Starmer o Rayner.

No se espera que la investigación se complete hasta finales de junio o principios de julio.

Se dice que Starmer confía en que no será multado debido a la evidencia de que la comida para llevar fue parte de su jornada laboral. También existe la posibilidad de que Starmer y Rayner puedan ser criticados por la policía pero no multados, un enfoque que tomó la fuerza Durham después de una investigación sobre presuntas infracciones de confinamiento por parte de Dominic Cummings, que entonces era el asistente principal del primer ministro.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *