El opositor Partido Laborista británico ha pedido un alto el fuego inmediato entre Israel y Hamas

Los legisladores votarán el miércoles una moción del opositor Partido Nacional Escocés que pide un alto el fuego inmediato. Esto amenazó con repetir una disputa en el Partido Laborista después de que casi un tercio de sus legisladores desafiaron a los líderes el año pasado para respaldar los llamados a un alto el fuego .

El Partido Laborista redactó su propia enmienda que pide un «alto el fuego humanitario inmediato». También le añadió algunas condiciones de acuerdo con las posiciones de otras naciones occidentales, en un cambio de política después de que el partido anteriormente sólo pedía un alto el fuego duradero.

«Nuestra enmienda exige un alto el fuego humanitario inmediato, en consonancia con nuestros aliados. Necesitamos que los rehenes sean liberados y devueltos. Necesitamos que los combates cesen ahora.
Necesitamos un programa masivo de ayuda humanitaria para Gaza. Y cualquier acción militar en Rafah no puede desaparecer. adelante», dijo un portavoz.

Con el Partido Laborista muy por delante en las encuestas de opinión, se espera que el partido forme el próximo gobierno en una elección nacional a finales de este año.

Pero su respuesta a la guerra en Gaza ha provocado conflictos entre el partido parlamentario y sus partidarios.

Una moción similar presentada por el SNP en noviembre vio al líder laborista Keir Starmer sufrir la mayor rebelión de su liderazgo cuando 56 parlamentarios laboristas votaron a favor de respaldarla.

La enmienda laborista pide a la Cámara de los Comunes que «apoye los llamamientos de Australia, Canadá y Nueva Zelanda para que Hamas libere y devuelva a todos los rehenes».

La enmienda también «condena el terrorismo de Hamás» y dice que «no se puede esperar que Israel deje de luchar si Hamás continúa con la violencia».

La guerra en Gaza comenzó en octubre pasado cuando combatientes de Hamas irrumpieron en el sur de Israel, matando a 1.200 personas, en su mayoría civiles, y tomando más de 250 rehenes.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *