El Parlamento tendrá la última palabra sobre si se aprueba el pasaporte o certificado de vacunas contra covid-19 en lugares de gran aglomeración

En manos del Parlamento estará la decisión de la aprobación del llamado pasaporte o certificado de vacunas contra covid-19 en lugares de gran aglomeración, como clubs nocturnos, que propuso el lunes el primer ministro Boris Johnson.


En este sentido, se asegura que Boris Johnson se enfrenta a una gran rebelión por cuenta de los pasaportes de la vacuna Covid en su propia bancada del partido Conservador. Pero se cree que la aprobación del requerimiento podría ser apoyado por los laboristas, que el martes por la noche dudaban sobre si respaldar la medida legislativa.


Los parlamentarios conservadores que se oponen al plan de pases de Covid para ingresar a clubes nocturnos y otros lugares cerrados llenos de gente dijeron que más de 40 conservadores estaban preparados para desafiar al primer ministro por preocupaciones de que afecten las libertades civiles, particularmente porque el primer ministro se ha negado a descartar la extensión a otros sectores, como pubs y restaurantes.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 21 de julio, para estar enterado


La escala de la rebelión podría poner cualquier voto en el filo de la navaja si los partidos de la oposición también se oponen a la idea, que fue propuesta por Johnson el lunes en un extraordinario cambio de sentido, horas después de que se permitió la apertura de clubes en Inglaterra por primera vez en 16 meses.

Al menos 42 parlamentarios conservadores han firmado una declaración de Big Brother Watch entre partidos contra la “certificación del estado de Covid para negar a las personas el acceso a servicios generales, negocios o trabajos” en los últimos meses.


El tema se puso en la mesa de discusión de hoy en una reunión del nuevo Comité de backbenchers de 1922.
El martes, algunos diputados conservadores amenazaron con boicotear la conferencia del partido conservador en octubre por temor a que se requieran pasaportes de Covid.

Del lado del partido Laborista, su líder, Keir Starmer todavía está indeciso sobre la forma en que votará el laborismo, a pesar de que el líder del partido sugirió previamente que los certificados de Covid irían en contra del «instinto británico».

Le puede interesar: Los certificados de vacuna Covid serán obligatorios para lugares concurridos en Inglaterra

Los ministros laboristas en la sombra estaban enzarzados en conversaciones el martes sobre la posición del partido y se esperaba que hubieran tomado una decisión el miércoles por la mañana. Si se oponen a los pasaportes, Johnson podría enfrentar la derrota en la Cámara de los Comunes, ya que los Demócratas Liberales también se oponen a la exigencia del pasaporte covid.


Sin embargo, importantes figuras laboristas han argumentado que la situación ha cambiado fundamentalmente desde que el partido estableció por primera vez su posición.


Los casos están aumentando y se están ofreciendo las vacunas a jóvenes y mujeres embarazadas que de otro modo podrían haber sido excluidos, reduciendo el argumento de que son discriminatorios. Los ministros han prometido exenciones para quienes no pueden vacunarse por razones médicas.


Cuando se le preguntó el martes si el acceso a los pubs y al transporte podría eventualmente estar sujeto a los pasaportes de Covid, el portavoz de Johnson dijo que el gobierno « usaría las próximas semanas para analizar la evidencia, particularmente tanto en el Reino Unido como a nivel mundial, antes de tomar una decisión específica ».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *