El primer ministro Boris Johnson logró un triunfo parlamentario

Los legisladores británicos respaldaron el plan del primer ministro Boris Johnson de aumentar los impuestos en una votación parlamentaria, despejando el camino para dirigir más fondos hacia el sistema de atención social y de salud del país.

Johnson había enojado a algunos miembros de su partido gobernante al romper las promesas electorales de no aumentar los impuestos, y solo presentó el plan completo el martes. A pesar de la reacción violenta, su partido, con una mayoría de trabajo de 83, ganó 319 votos contra 248.

Según la propuesta, la tasa de impuestos sobre la nómina del Seguro Nacional que pagan tanto los trabajadores como los empleadores aumentará en 1,25 puntos porcentuales, y el mismo aumento también se aplicará al impuesto sobre los dividendos de los accionistas.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 9 de Septiembre, para estar enterado

Se espera recaudar 12 mil millones de libras al año. Los fondos adicionales se destinarán al sistema de atención social del Reino Unido, donde se proyecta que los costos se duplicarán a medida que la población envejezca durante las próximas dos décadas.

También se utilizarán para abordar las listas de espera dentro del Servicio Nacional de Salud estatal después de que dirigió sus recursos al COVID-19 durante la pandemia, dejando a millones de personas esperando meses para recibir tratamiento.

Los políticos británicos han intentado durante años encontrar una manera de pagar la asistencia social, aunque los sucesivos primeros ministros conservadores y laboristas han eludido el tema porque temían que enojaría a los votantes y sus partidos.

Le puede interesar: Un hombre fue arrestado en Escocia al estrellar de forma deliberada un camión contra una casa de familia

Para Johnson, abordar el problema ofrece una posible forma de ampliar su legado nacional, aunque los críticos han dicho que su plan no va lo suficientemente lejos. Dicen que también aumentará injustamente la carga fiscal sobre los británicos en edad laboral.


Sin embargo, la victoria en los votos proporciona un respiro a Johnson después de que su gobierno recibió fuertes críticas por su manejo de Afganistán. Cinco legisladores conservadores votaron en contra del plan mientras que otros se abstuvieron.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *