El propietario de British Gas informó de ganancias récord

El propietario de British Gas informó de ganancias récord de 3.300 millones de libras esterlinas impulsadas por el aumento de los precios al por mayor del gas, después de la invasión rusa de Ucrania, y mientras muchos hogares en Gran Bretaña luchan con el costo de vida.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 16 de febrero

Es probable que las grandes ganancias de Centrica hagan enojar a los activistas que piden impuestos más duros por ganancias inesperadas, facturas más bajas y un mejor trato a los clientes vulnerables en el contexto del escándalo de los contadores de prepago.

Las ganancias de la compañía para 2022 se triplicaron con creces en comparación con los 948 millones de libras esterlinas en 2021, ayudados por el acelero de las ganancias en su división de petróleo y gas del Mar del Norte. También superan el máximo de ganancias anteriores de la compañía de 2.700 millones de libras esterlinas, registrado en 2012.

British Gas se enfrentó a críticas generalizadas a principios de este mes cuando se supo que los agentes de deuda que trabajaban para el mayor proveedor de energía del Reino Unido habían ignorado las vulnerabilidades de los clientes y los habían obligado a pagar con contadores de prepago para recuperar deudas.

La compañía suspendió el uso de órdenes judiciales para instalar medidores de prepago y el gobierno y el regulador de energía, Ofgem, ordenaron más tarde a todos los proveedores de energía que detuvieran la táctica.

Las ganancias de Centrica en el Mar del Norte están sujetas a un impuesto de ganancia inesperada a los operadores de petróleo y gas en el Mar del Norte, mientras que también tiene una participación del 20 % en las centrales nucleares del Reino Unido, que están sujetas a la tasa de generadores de electricidad implementada por el canciller, Jeremy Hunt, por lograr ganancias inesperadas.

Sin embargo, el partido Laborista está pediendo que se amplíe el impuesto sobre las ganancias inesperadas de petróleo y gas para capturar una mayor proporción de beneficios.

Las llamadas al impuesto sobre las compañías petroleras y de gas han aumentado en las últimas semanas después de que las empresas petroleras, incluidas BP y Shell de Gran Bretaña, publicaran ganancias récord.

Le puede interesar: Dudas sobre el pre-settle status? Laura Morales responde sobre este tema

El trabajo ha pedido que se elimine una asignación de inversión que reduzca los impuestos para el gasto de los operadores de petróleo y gas en el aumento de la producción.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *