El recorte de 20 libras a la semana podría llevar a 2,3 millones de personas a endeudarse
El recorte de 20 libras a la semana planificado por el gobierno al recorte del crédito universal podría llevar a 2,3 millones de personas a endeudarse, dijo la organización benéfica Citizens Advice.
El déficit presupuestario promedio que enfrentan los demandantes en áreas como Redcar y Stoke-on-Trent sería de £ 55 al mes, lo que los empujaría a endeudarse y impulsando el uso de los bancos de alimentos.
Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 1 de Septiembre, para estar enterado
El primer ministro dijo que el final de la recarga de £ 20 era parte de una política posterior a la pandemia de «hacer que la gente trabaje», pero Citizens Advice dijo que una encuesta de más de 2.000 reclamantes mostró que más de un tercio (38%) endeudarse después de pagar solo sus facturas esenciales como resultado, aumentando al 49% en las áreas de paredes rojas. Dijo que si el recorte continúa, agravaría el aumento de las facturas de energía y más despidos a medida que finalizara el esquema de licencia, lo que empujaría a las familias a pasar apuros.
Las organizaciones benéficas de bienestar estimaron que hasta dos millones de solicitantes de UC desconocían la reducción inminente. La Fundación Joseph Rowntree ha dicho que el recorte empujaría a 500.000 personas por debajo del umbral de la pobreza. El análisis del Congreso de Sindicatos sugirió que las áreas más afectadas estarían en el suroeste de Inglaterra, donde muchas personas tenían salarios bajos complementados por Universal Credit.
Le puede interesar: Al menos 33 personas murieron en Perú tras la caída a un abismo de un bus en Perú
Charlie Young, que trabaja en Arun and Chichester Citizens Advice, dijo: “Si te quitas 20 libras a la semana, los empujas a números rojos. Será devastador. Nos estamos preparando para brindar más apoyo en caso de crisis si se produce el recorte. Eso significa referencias al banco de alimentos, vales de combustible y ayudar a los padres de bebés y niños pequeños a tener acceso a pañales y leche».
Un portavoz del gobierno dijo que el mejoramiento temporal de la Universal Credit ayudó a los demandantes a atravesar «las etapas más difíciles de la pandemia», pero dijo que «con vacantes récord disponibles», la atención se centró en «ayudar a los solicitantes … a entrar en el trabajo».