El uso del carbón como fuente de energía estará relegado a la historia

El secretario de Comercio, Kwasi Kwarteng aseguró que se está relegando el carbón a la historia. El alto funcionario británico hizo el comentario a propósito del acuerdo logrado en el marco de la Cumbre de Cambios Climáticos COP26, que se realiza en Glasgow, Escosia.


El secrerario de comercio le dio la bienvenida a un nuevo impulso para lograr el fin de la energía del carbón después de 250 años.

Kwarteng dijo a medios locales que «en todo el mundo, la gente se da cuenta de que el carbón será cosa del pasado».

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 4 de Noviembre, para estar enterado

Se produce cuando más de 40 países se comprometieron a eliminar gradualmente la energía del carbón en la década de 2030 para las principales economías y en la década de 2040 para el resto del mundo.

Por otra parte, 28 nuevos miembros se han adherido a la “alianza del carbón anterior impulsada por el Reino Unido”, para eliminar gradualmente el uso del combustible fósil más contaminante.

Los esfuerzos para terminar rápidamente con el uso de carbón, el mayor contribuyente a las emisiones de gases de efecto invernadero, se consideran vitales para reducir el carbono lo suficiente como para que el mundo se encargue de limitar el calentamiento global a 1,5 ° C.

Este anuncio se da en medio de polémicas sobre la apertura de una mina de carbón profunda en el condado de Cumbria. Al respecto el ministro dijo que el controvertido proyecto energético de Whitehaven había sido una ‘decisión de planificación’.

Le puede interesar: Cuatro proveedores de energía más se han estrellado en solo un día

La mina de 165 millones de libras, en Cumbria, sería la primera mina de carbón profunda de Gran Bretaña en tres décadas y quiere extraer carbón coquizable, un tipo que se utiliza para fabricar acero en lugar de combustible.

Los ministros han sido acusados de hipocresía después de no descartar la construcción de la mina, a pesar de su promesa de Neto Zero.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *