Empresarios advierten que nuevo impuesto retrasará la recuperación económica tras la pandemia

Empresarios advierten que nuevo impuesto retrasará la recuperación económica tras la pandemia de covid-19.
El anuncio fue recibido con una condena generalizada de los principales grupos empresariales, que han calificado a los NIC como un «impuesto sobre el empleo».

Con las empresas del Reino Unido ya preparadas para un aumento en el impuesto de sociedades, varios advirtieron que el aumento obstaculizaría la recuperación económica de Covid-19, mientras que otros sugirieron que des incentivaría a los jefes de contratar nuevos trabajadores.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 8 de Septiembre, para estar enterado


Suren Thiru, jefe de economía de las Cámaras de Comercio Británicas, dijo: «Las empresas se oponen firmemente a un aumento en las contribuciones al seguro nacional, ya que será un freno para el crecimiento del empleo en un .momento absolutamente crucial».

Lord Bilimoria, presidente de la Confederación de la Industria Británica, agregó: “Las empresas aceptan que es necesario tomar decisiones difíciles, pero ya se verán afectadas por un aumento sustancial del impuesto de sociedades en 2023.

“Después de todo lo que han pasado los negocios durante la pandemia y el fantástico apoyo del gobierno que siguió, ahora no es el momento de aumentar los impuestos. Es hora de estimular la inversión y el crecimiento de la economía.

«El aumento del Seguro Nacional afectará directamente la capacidad de una empresa para contratar personal, en un momento en que las empresas se han enfrentado a unos tórridos 18 meses y ahora están luchando contra la paralizante escasez de mano de obra».

La directora ejecutiva de la UK Home Care Association, la Dra. Jane Townson, dijo que «no era suficiente» y que algunas medidas podrían «crear nuevos riesgos».

Le puede interesar: El parlamento británico votará hoy si aprueba el aumento de impuestos al Seguro Nacional


El presidente de Independent Care Group, Mike Padgham, dijo que era una «gran oportunidad perdida para una reforma radical, única en una generación, del sistema de atención social», y agregó que no abordaría la crisis de personal que estaba «enviando al sector se derrumban a diario a medida que los proveedores de cuidados luchan por cubrir los turnos «.


Y la secretaria general del sindicato Unison, Christina McAnea, pidió un plan detallado para «reparar y asegurar el futuro de un sector roto por años de abandono».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *