En Brasil hay más de medio millón de muertos

Brasil registra más de 500 mil muertes por coronavirus, así se convierte en el segundo país del mundo con más muertes a causa de la pandemia después de Estados Unidos.

De acuerdo al  Instituto de Métricas de la Salud y Evaluación (IHME) de Seattle las cifras reales son más altas de las que se han reportado hasta el momento. Los científicos aseguran que estas podrían ser de 600 mil difuntos.

Pese a las cifras, el gobierno del actual presidente, Jair Bolsonaro, ha causado polémica debido a que el mandatario en reiteradas ocasiones ha manifestado su incredulidad frente al virus, lo que ha ocasionado según expertos que no se presenten las medidas necesarias para contenerlo.

Le puede interesar: Reubicarán este sábado la icónica estatua de Elephant and Castle nuevamente en el Ghetto latino de Londres

Actualmente, Brasil es el país más afectado por el coronavirus, en donde además del número de muertos  van 17.822.659 personas contagiadas, lo que lleva al país al puesto número tres con más número de infectados desde que inició la pandemia.

Por su parte, algunos expertos en salud han mencionado que la situación de salud pública en el país se ha empeorado por el lento proceso de vacunación. De acuerdo a cifras publicadas por el instituto de salud Fiocruz solo el 15% de los adultos están completamente vacunados.

Precisamente sobre el proceso de inmunización, Bolsonaro  aseguró que “contagiarse es más eficaz que la vacuna”; además solicitó al Ministerio de Salud de su país realizar una investigación para establecer si las personas vacunadas y recuperadas pueden dejar el uso obligatorio del tapabocas.

A esto se suma las multitudinarias reuniones que ha convocado en las que no ha portado tapabocas y las declaraciones en las que asegura que los bloqueos económicos pueden ser peores que el virus.

La fundación Fiocruz dijo que “Brasil enfrenta un escenario crítico de transmisión comunitaria … con la posibilidad de agravarse en las próximas semanas por el inicio del invierno”

Además, de acuerdo a los expertos el invierno también puede significar el aumento en el número de ocupación de las camas de cuidados intensivos que actualmente es de más del 80% en la mayoría del territorio del país.

Marcelo Queiroga, ministro de salud del país, aseguró que “500 mil vidas perdidas por la pandemia que afecta a nuestro Brasil y al mundo entero. Trabajo incansablemente para vacunar a todos los brasileños en el menor tiempo posible y cambiar este escenario que nos atormenta desde hace más de un año.”

El proceso de inmunización continúa en el país, y de acuerdo al ministro se espera que a finales de este año toda la población esté inmunizada.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *