En Inglaterra es obligatoria la cuarentena para las personas que den positivo en test de Covid-19

Cualquiera que de positivo por Covid-19, o se le haya dicho que ha estado en contacto con alguien que lo ha hecho, ahora tiene la obligación legal de ponerse en cuarentena.

Esto se produce cuando un estudio encargado por el gobierno encontró que sólo el 18% de las personas que tenían síntomas se aislaron.

A partir de ahora, será un delito punible no cumplir con una instrucción oficial de autoaislamiento, con multas que comienzan en £ 1,000 y aumentan a £ 10,000 para reincidentes o infracciones graves.

COMPARTE!

2 comentarios en «En Inglaterra es obligatoria la cuarentena para las personas que den positivo en test de Covid-19»

  1. En qué página Web pediría uno la ayuda de las 500 libras en caso de que uno deba aislarse . Si yo tengo universal credit. Me pueden informar por favor .gracias

    1. Gracias por el comentario.

      Puede reclamar el pago si recibe cualquiera de estos beneficios y se ve afectado su ingreso por la cuarentena:
      Universal Credit, Working Tax Credit, income-based Employment and Support Allowance, income-based Jobseeker’s Allowance, Income Support, Housing Benefit y/o Pension Credit.

      Para pedirlo, el equipo del NHS Test and Trace le debe haber dicho que se aísle, ya sea si ha dado positivo por coronavirus o si es un contacto cercano de un caso positivo.

      Deberá llamar por teléfono o presentar una solicitud en línea a su local council y presentar los documentos que solicitan. Los ayuntamientos entregarán los pagos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *