En medio de crisis de ayudas en Etiopía expulsaron a siete funcionarios de la ONU por “intromisión”

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Etiopía informó que siete altos funcionarios de la Organización de Naciones Unidas, ONU, deben abandonar el territorio en las próximas horas.

De acuerdo a lo informado esos representantes de la ONU son “personas no gratas… Por entrometerse en los asuntos internos del país”.

Le puede interesar: En Ecuador un motín deja al menos 116 muertos

En la lista dada con los nombres de los funcionarios que deben salir del país se encuentran trabajadores de UNICEF, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios y la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos.

La ONU ha dicho que tener menos personas en sus labores puede generar un impacto y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, expresó su asombro y agregó que «todas las operaciones humanitarias de Naciones Unidas están guiadas por los principios fundamentales de humanidad, imparcialidad, neutralidad e independencia»

Actualmente en el lugar se vive una situación crítica y se estima que el 90% de las personas que viven en Tigray necesitan ayuda humanitaria; hace un tiempo la ONU había alertado que miles de personas estaban al borde de la hambruna y de las limitaciones que tenían para entregar las ayudas.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *