En periodos de alta volatilidad económica e inflación, la clave puede ser invertir

Para Reino Unido, la quinta economía mundial, verse hoy en una situación que lo perfila como uno de los países europeos y del planeta, ad-portas de una inflación del 18 por ciento al 2023, con una crisis energética -producto en partede la guerra en Ucrania, y una amenaza latente de recesión, no resulta nada alentador.

Le puede interesar: Inmigrantes unidos frente la recesión

Además, este panorama se complementa de manera preocupante con aspectos como los que reveló el último barómetro de la empresa de sondeos Yougov, que encontró que la economía es, de lejos, el tema de mayor preocupación entre los británicos, con un 70 %; mientras que al 19 % le confunde los impuestos y las relaciones con la UE tras el Brexit.

Advertisement

A estos aspectos le siguen la seguridad social, los problemas migratorios y la educación. Por su parte, el Banco de Inglaterra prevé que la economía británica entre en recesión en el último trimestre de este año, y que siga así hasta el 2024. Los intereses siguen subiendo y la deuda pública es del 95 % del PIB.

La inflación está en máximos del 10 % y los salarios no han crecido en más de una década, así que el alza del coste de la vida ha provocado una ola de huelgas y protestas en sectores laborales del transporte urbano y ferroviario, los puertos, el servicio de correos y la recolección de basuras.

Visto así, los retos para Liz Truss, la primer ministra británica son muchos y desafiantes. Debe tomar acciones rápidas, antes que los precios de la energía lleguen al límite, acrecentando aún más la difícil posición en la que se encuentra un alto porcentaje de la población.

Frente a todo esto, los analistas, expertos económicos de inversión y desarrollo, el trabajador británico del común y los migrantes que han cifrado su vida en el Reino Unido, sostienen que el Ejecutivo debe adoptar con emergencia, algún tipo de medidas que controlen y minimicen los efectos de este coctel económico alarmante.

Una actitud de acción a todo nivel

En situaciones complejas es cuando la humanidad ha logrado superar las dificultades con una actitud positiva, realista y concordante con las circunstancias, por eso, el británico de a pie, los ciudadanos de clase trabajadora son llamados también a tomar acciones para enfrentar la crisis y mantenerse no solo a flote, sino buscar caminos de crecimiento y expansión.

Como explica Javier Hernández, experto en inversiones en la bolsa de valores de Nueva York, conferencista y director ejecutivo de ‘Invierta para Ganar’, un momento de crisis debe ser visto como una oportunidad, claro está “que lo primero es comprender que sin importar la realidad del país o del mundo, las personas y organizaciones deben aplicar tres reglas de oro esenciales: “Primero, gastar menos de lo que se gana; segundo, ahorrar ese dinero y comenzar a invertirlo, y tercero, reinvertir las ganancias para aprovechar el poder del interés compuesto, optimizar los rendimientos y ampliar el portafolio”.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 27 de Septiembre

Y es que en periodos de alta volatilidad económica e inflación, indica Hernández, las personas deben pensar en un plan de inversión, no solo porque es muy posible que los ingresos que perciben por sus actividades actuales se vean devaluados, sino también porque van a requerir nuevas fuentes de ingresos para asegurar su estabilidad financiera.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement