Encuesta revela que la inmigración es la mayor preocupación de los británicos desde 2016

Por primera vez desde el referéndum del Brexit en 2016, la inmigración ha vuelto a ser la principal preocupación para los británicos, según una encuesta realizada por Ipsos.

Tras los disturbios recientes dirigidos contra inmigrantes y musulmanes, un 34% de los encuestados consideró la inmigración como el problema más importante que enfrenta el país, superando a la atención médica (30%), la economía (29%), la delincuencia (25%) y la inflación (20%).

Las relaciones raciales también emergieron como un tema crucial para el 11% de los encuestados. En 2022, la migración neta a Reino Unido alcanzó un récord de 764,000 personas, bajando ligeramente a 685,000 el año siguiente.

Advertisement

El aumento en la preocupación pública por la inmigración sigue a los disturbios que afectaron varias ciudades y pueblos este mes, donde manifestantes antiinmigración atacaron hoteles que alojaban a solicitantes de asilo y mezquitas.

El investigador de Ipsos, Mike Clemence, señaló que estos disturbios han exacerbado las preocupaciones sobre el crimen y las relaciones raciales, que también han alcanzado niveles máximos recientes.

La encuesta de Ipsos coincide con otra realizada por YouGov, que reflejó un cambio similar en las prioridades de los británicos desde 2016, cuando la inmigración fue un factor clave en la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement